Tecno | Facebook | plataforma | The New York Times

Facebook intenta detener las filtraciones haciendo que algunos foros sean privados

Los foros de sitios de trabajo y que hablan de la vida laboral en Facebook han sido puestos como privados por la red social según informó The New York Times

Facebook no ha tenido días tranquilos desde hace un tiempo, cuando el problema de la filtración de documentos internos comenzó a poner en evidencia situaciones que han comprometido su desempeño como líder de las redes sociales. Por ello, no han sido pocas las iniciativas que ha estado estableciendo con el fin de subsanar su imagen ante las irregularidades denunciadas, y es por eso que ahora, la plataforma ha anunciado que está trabajando para hacer que "algunos grupos en sus tableros de mensajes internos de Workplace sobre la seguridad de la plataforma y la protección de las elecciones sean privados", según informó The New York Times.

Lo que hasta ahora no está claro es cuáles son los criterios para seleccionar los grupos que pasarán a esa condición de mensajes privados, pero es de esperar que la información sea revelada paulatinamente.

En un nuevo comunicado publicado el día de hoy, Facebook respondió a The New York Times diciendo que “Las filtraciones disminuyen la efectividad, la eficiencia y la moral de los equipos que trabajan todos los días para abordar los desafíos que conlleva operar una plataforma para miles de millones de personas. Además pueden poner en riesgo a los empleados que trabajan en temas delicados externamente y dar lugar a que se tergiversen y se malinterpreten temas complejos".

Esta nueva decisión de Facebook ha sido interpretada como una respuesta operativa a las declaraciones que diera ante el Congreso de la semana pasada la ex empleada de Facebook Frances Haugen, miembro del grupo de Integridad Cívica, quien reconoció ser la fuente de los documentos filtrados que causaron tanto revuelo.

El lunes, Haugen aceptó una invitación para hablar con la Junta de Supervisión Independiente de Facebook y también ha sido convocada para rendir declaraciones a finales de este mes ante el Parlamento del Reino Unido.

Dejá tu comentario