Trends | Facebook | desinformación | COVID-19

Facebook ha removido 20 millones de posts de desinformación

Facebook eliminó más de 20 millones de posts desde el inicio de la pandemia el año pasado por publicar información falsa sobre el coronavirus y las vacunas

Desde el inicio de la pandemia mundial de coronavirus, Facebook ha adoptado una postura mucho más dura sobre la desinformación de salud que la que pudo haber tenido en el pasado, eliminando millones de publicaciones por compartir información errónea sobre el delicado tema de la pandemia. Ahora, sabemos que hasta la fecha 3.000 cuentas, grupos y páginas se han prohibido en la plataforma por romper repetidamente esas reglas.

Facebook compartió la estadística como parte de su informe de cumplimiento de los estándares comunitarios, que mide cómo la empresa hace cumplir sus reglas. El número puede parecer bajo dada la gran cantidad de información errónea en Facebook sobre la pandemia y las vacunas. La compañía también dijo que se han eliminado más de 20 millones de piezas de contenido y más de 190 millones tienen etiquetas de advertencia entre el inicio de la pandemia en 2020 y el pasado mes de junio

La vicepresidenta de política de contenido de Facebook, Monika Bickert, dijo que la compañía ha tenido que evolucionar continuamente sus políticas y que ahora elimina 65 tipos de desinformación de vacunas, como publicaciones que dicen que las inyecciones de Covid-19 causan magnetismo. También señaló que algunos grupos han utilizado "lenguaje codificado" para tratar de evadir la detección de la empresa, lo que puede representar un desafío.

El manejo de Facebook de la información errónea sobre las vacunas ha estado en el centro de atención en los últimos meses, ya que los funcionarios del gobierno, incluido el presidente Joe Biden, han dicho que Facebook debería hacer mayores esfuerzos para contrarrestar las mentiras sobre las vacunas Covid-19. Por su parte, Facebook dice que la vacilación a las vacunas ha disminuido en un 50 por ciento en Estados Unidos, según sus encuestas, y que su Centro de Información Covid-19 ha llegado a 2 mil millones de personas.

Dejá tu comentario