Trends | Facebook | Clubhouse | personas

Facebook estrena hoy su competencia para Clubhouse

El competidor de Facebook para Clubhouse, es el novedoso "Live Audio Rooms" que ya se abre camino en los Estados Unidos.

El competidor de Facebook para Clubhouse, Live Audio Rooms, se está comenzando a consolidar en Estados Unidos, tal como anunció hoy la compañía, especificando que algunas figuras públicas con sede en EE. UU., así como ciertos grupos, pueden comenzar a alojar salas a través de la aplicación principal de Facebook para iOS. (Sin embargo, las personas pueden unirse tanto desde iOS como desde Android).

Cualquiera puede ser invitado como orador con hasta 50 personas capaces de hablar a la vez. No hay límite en la cantidad de oyentes permitidos, una oportunidad importante en relación a Clubhouse, que impone limitaciones de tamaño de la sala.

También presenta otras funciones ingeniosas, como notificaciones cuando tus amigos o seguidores se unen a una sala, así como subtítulos en vivo. Habrá un botón de "levantar una mano" para solicitar unirse a la conversación, y las reacciones estarán disponibles para interactuar durante todo el chat.

Dentro de los grupos, los administradores pueden controlar quién puede crear una sala: moderadores, miembros del grupo u otros administradores. Los chats grupales públicos serán accesibles tanto dentro como fuera del grupo, pero los chats grupales privados estarán restringidos a los miembros. Además, los anfitriones también pueden seleccionar una organización sin fines de lucro o una recaudación de fondos para apoyar durante su conversación con un botón para donar directamente apareciendo en el chat.

Nuevamente, esto se siente como una función construida directamente para abordar un caso de uso clave de Clubhouse y hacerlo sin fricciones. (Muchos creadores de Clubhouse han organizado eventos para recaudar fondos en la aplicación, pero tienen que dirigir a las personas a enlaces externos para facilitar las donaciones).

Además, Facebook está haciendo que los podcasts estén disponibles en la plataforma, lo que confirma los informes anteriores de Verge. Las personas podrán escuchar podcasts a través de un mini reproductor o un reproductor de pantalla completa con varios controles de reproducción, incluida la capacidad de escuchar mientras la pantalla está apagada.

Podrán encontrar programas en las páginas de creadores de podcasts específicos, así como en la sección de noticias, y podrán reaccionar, comentar, marcar y compartir sus favoritos.

Dejá tu comentario