Tecno | Facebook | Contenido | Figuras Públicas

Facebook anuncia que prohibirá contenidos que acosen sexualmente a famosos

Facebook anuncia que prohibirá contenidos que acosen sexualmente a famosos y que implementará nuevas medidas de protección contra el acoso masivo

Este miércoles la plataforma Facebook ha hecho un anuncio que llega justo en la transición en que le ha tocado enfrentar severas acusaciones sobre los efectos nocivos que pueden tener ciertos contenidos publicados a menudo en la red social.

Por tal motivo, y tal vez con la intención de demostrar que se está trabajando en resolver ese tipo de problemas, Facebook ha hecha pública la noticia de que comenzará a eliminar el llamado "contenido sexualizante severo" que a menudo se ha publicado hacia las figuras públicas, todo esta medida tomada en el marco de su actualización de políticas de intimidación y acoso, en la cual también se está ocupando de neutralizar a grupos terroristas.

De manera tal que, como parte de esta nueva política Facebook ha afirmado su disposición a eliminar cualquier perfil, página, grupo o evento dedicado a sexualizar figuras públicas, incluidas celebridades, políticos y creadores de contenido.

Al respecto, Antigone Davis, Directora Global de Seguridad en Facebook, ha especificado que la nueva actualización de la medida "incluye la prohibición de los photoshops y dibujos sexualizados o de contenido degradante en el proceso de las funciones corporales".

La portavoz de Facebook también dijo que eliminaría los "comentarios sexualizados no deseados" y los ataques repetitivos que acosan sexualmente a una persona. "Las figuras públicas, ya sean políticos, periodistas, celebridades o creadores, usan Facebook e Instagram para interactuar directamente con sus seguidores", explicó Davis en la publicación del blog del día de hoy. "Hicimos estos cambios porque estos ataques pueden convertir la apariencia de una figura pública en un arma, lo cual es innecesario y, a menudo, no está relacionado con el trabajo que estas figuras públicas representan".

La actualización de este miércoles también incluye un nuevo lenguaje que prohíbe grandes ataques coordinados a usuarios que tienen un "mayor riesgo de daño fuera de línea", incluso si las publicaciones o mensajes no violan las políticas de contenido de Facebook, por lo tanto, la actualización incluye publicaciones de Facebook e Instagram y mensajes directos enviados a personas como disidentes de gobierno o víctimas de ataques violentos.

Dejá tu comentario