Trends | Facebook | mensajes |

Facebook añadirá cifrado de datos a llamadas video

Facebook Messenger está agregando cifrado de extremo a extremo para llamadas de voz y video, algo que la empresa ya aplicaba para WhatsApp

Facebook está agregando cifrado de extremo a extremo para llamadas de voz y video en Messenger. La compañía anunció en una publicación que está implementando el cambio hoy junto con nuevos controles para sus mensajes que desaparecen. Algunos usuarios también pueden ver nuevas funciones de prueba relacionadas con el cifrado.

Facebook Messenger obtuvo cifrado de extremo a extremo para mensajes de texto en el año 2016, cuando Facebook agregó una opción de "conversación secreta" a su aplicación. Ahora, ese modo también admite llamadas. Facebook dice que está agregando la función a medida que crece el interés en las llamadas de voz y video, y dice que Messenger ahora recibe más de 150 millones de llamadas de video al día.

La aplicación de chat de Facebook, WhatsApp, ya ofrecía llamadas con cifrado de extremo a extremo o E2EE, lo que evita que cualquier persona, excepto el remitente y el receptor, vea los datos cifrados. También lo hacen otras aplicaciones de videollamadas como Zoom, Signal y FaceTime de Apple. Facebook caracteriza a E2EE como "convertirse en el estándar de la industria" en todos los servicios de mensajería. Rumores anteriores han sugerido que Facebook podría implementar un sistema de mensajería unificado y cifrado de extremo a extremo en WhatsApp, Messenger e Instagram, pero hasta ahora, eso no ha sucedido.

Las conversaciones de texto reciben una actualización más pequeña. Si configuras un mensaje para que desaparezca, verás más opciones para elegir cuándo venció, entre cinco segundos y 24 horas. (Originalmente ofrecía incrementos de un minuto, 15 minutos, una hora, cuatro horas y 24 horas).

Si bien todos verán las actualizaciones anteriores, Facebook está ejecutando una prueba limitada de otras funciones. Algunos usuarios verán una opción para chats grupales cifrados de extremo a extremo y llamadas entre "amigos y familiares que ya tienen un hilo de chat existente o que ya están conectados". Otros recibirán soporte para los controles no E2EE existentes de Facebook sobre quién puede comunicarse con ellos en Messenger. Y finalmente, si usa Instagram, una "prueba limitada" también ofrecerá E2EE opcional para los mensajes directos de esa aplicación.

Dejá tu comentario