Criptomonedas Facebook | Diem | criptomoneda

Diem, la criptomoneda de Facebook que saldrá a final de año

Diem, la criptomoneda de Facebook, se lanzará como stablecoin a finales de este año para que los usuarios puedan hacer transacciones con ella

La plataforma Facebook parece estarse acercando paso a paso a su proyecto de lanzar una criptodivisa propia como parte de sus planes de expansión tecnológica, proceso que por cierto ha tenido algunos tropiezos y ha enfrentado circunstancias que ha demorado un poco su ejecución definitiva.

En el año 2019 Facebook tomó por primera vez la decisión de respaldar una nueva criptomoneda, que para entonces se denominaba Libra, la cual ha ido transformándose sobre la marcha y ahora se llama Diem y tiene una fecha prevista de lanzamiento.

Aunque se dice que su lanzamiento está previsto para finales de 2021, es importante conocer que, para esa fecha, solo será un proyecto piloto para probar sus bondades y detectar sus debilidades y fortalezas, por lo cual incialmentre estará limitado a pequeña escala por su carácter experimental con el fin de probar su viabilidad. Se supone que, como todo proyecto, será lanzado por todo lo alto una vez supere este período de prueba.

En sus inicios, está pautado que Diem opere como una stablecoin, lo cual quiere decir que su valor no estará determinado por el interés de los usuarios, sino que estará anclado al valor de una moneda fiduciaria prevalente en cada país que la respalde. Diem funcionará como un sistema interconectado de transacciones monetarias y servicios de pago entre usuarios de Facebook y empresas afiliadas a la plataforma.

Por otro lado, los especialistas en criptomonedas plantean que uno de los problemas más álgidos que tendría que enfrentar Diem es la posibilidad del lavado de dinero al que frecuentemente pueden estar expuestas las monedas digitales, lo cual está vinculado a la forma en que cada socio decida instrumentar Diem en sus diferentes sistemas tecnológicos, incluyendo la modalidad de privacidad para que el total de usuarios del sistema pueda acceder a negociaciones con la criptomoneda.

Dejá tu comentario