Deportes Ezequiel Garay | Carrera | argentina

Ezequiel Garay, defensor argentino, anunció su retiro

Ezequiel Garay, de 34 años, anunció su adiós al fútbol por una coxastrosis izquierda que ya no le permite seguir en el deporte

Lamentablemente, una enfermedad ha puesto fin a la carrera de Ezequiel Garay, aquel defensor surgido en Newell's en Argentina, que anduvo por varios clubes de Europa y que jugó en la Selección Argentina, donde fue campeón mundial juvenil y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing, además de titular en el Mundial Brasil 2014. A los 34 años Garay anunció su retiro a través de un comunicado que subió a sus redes sociales.

“Hoy, día dieciséis de julio del 2021, me despido de mi carrera como jugador de fútbol profesional. Debo reconocer que me hubiese gustado y estaba convencido de que mi retirada sería más tarde, pero no pudo ser. Desde hace tres años, llevo en silencio (junto a un equipo médico) luchando e intentando poner solución a un problema que apareció inesperadamente: Cuadro clínico de coxastrosis (hiparthiritis) izquierda, por alteración del cartílago de la cadera por constitución desde nacimiento sobrecargada por la práctica de actividad de impacto”.

Embed

Y añadió: “En febrero de 2020, se sumó otra grave lesión de la que me fui recuperando y lo conseguí, hasta tal punto de negociar con varios clubes para mi vuelta. No puedo, siento que estaría engañando a ese club, a los aficionados y a mí mismo. Comprometerse es una palabra que hay que cumplir, y mi compromiso tan sólo sería cobrar dinero a cambio de nada, ya que probablemente dos de cada tres partidos no los podría jugar por mi problema. Empecé mi carrera desde pequeño con honestidad y quiero despedirme de ella de la misma manera".

El post concluye señalando: "Orgulloso de lo que he hecho hasta el momento, agradecido a cada club del que he formado parte y a la Selección Argentina. Todos y cada uno de los compañeros con los que he compartido espacio y tiempo, me han hecho grande, feliz, he aprendido, llorado y reído. Aficiones que me hicieron saber lo que es la emoción, disfrutar junto a ellos. Y, por supuesto una de mis vitaminas imprescindibles en todo este recorrido: mi mujer e hijos. Gracias a todos, estaré eternamente agradecido por tanto”.

Dejá tu comentario