Este martes, el Servicio Postal de Estados Unidos recomendó a los electores enviar su voto lo antes posible, antes del miércoles, a una semana de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.
Estados Unidos: voto por correo
A través de un comunicado, el USPS (por su siglas en inglés) recordó que la fecha límite para enviar las papeletas depende de cada Estado, aunque aconsejó realizar el envío con una semana de anticipación para. “garantizar que el voto es contado”.
"Nuestra recomendación general es que, como una medida de sentido común, envíen el voto antes del día de las elecciones y al menos una semana antes de que finalice el plazo de recogida de papeletas de cada estado", dice el comunicado del Servicio Postal de Estados Unidos.
En relación al voto por correo, expertos han instado a la población a presentar el voto en persona o depositarlos en los buzones específicos para ella, debido a que a partir del martes las papeletas enviadas podrían ser descalificadas por no llegar a tiempo.
Según datos de la organización Elections Project, alrededor de 44 millones de personas han emitido su voto por correo en todo el país, esto en gran medida por la pandemia del coronavirus y las restricciones impuestas para evitar su propagación en la población.
El Servicio Postal de Estados Unidos se encuentra en la mira luego de registrarse retrasos de entrega y envío en cuanto al voto por correo, algo que ha sido politizado luego que el presidente, Donald Trump, arremetiera contra el USPS y alertara que esta forma de votar “favorece el fraude” electoral, algo de lo que no hay pruebas ni indicios.
Fue en verano en que los demócratas aprobaron una ley para incrementar los recursos destinados al Servicio Postal después de alertar de que un sistema de correos “debilitado” podría tener consecuencias sobre el proceso de elecciones y la democracia.
Temas
Dejá tu comentario