Trends | esquina | choques | Buenos Aires

Argentina: La "esquina de los choques" reporta 7 en un mes

La esquina ubicada en el barrio de Avellaneda, en Buenos Aires, se volvió tendencia con un video publicado por los usuarios con el nombre: "El show de choques".

Una esquina ubicada entre la Gran Buenos Aires se volvió tendencia esta semana tras reportar al menos siete choques en el último mes, con lo que se ganó el apodo de "la esquina de los choques".

La esquina está ubicada entre las calles Olavarría y Ricardo Gutiérrez, en el barrio de Crucecitas de la Gran Buenos Aires, donde decenas de conductores han reclamado la falta de señalización y semáforos en el lugar.

Según reportó el foro vecinal Avellaneda Segura, la esquina del barrio de Crucecitas representa un peligro para los conductores. A través de un video que enviaron a las autoridades de la ciudad argentina, se pueden constatar siete colisiones en el mismo lugar.

Pese a que se colocaron dos levantamientos juntos en la calle Ricardo Gutiérrez, ubicados a 50 metros del cruce según reportaron los vecinos, los accidentes no han disminuido y, por el contrario, continúan.

Debido al peligro de muerte que representa esta situación, los vecinos exigen a las autoridades que se instale un semáforo en la intersección, antes de que la situación pase a mayores.

Embed

Varios residentes del lugar declaran que también existe un problema de educación o habilidad de los conductores para manejar, pese a que la mayoría concuerda en que es necesario un letrero que marque el límite de velocidad o una señal de alto, ya que la mayoría de los choques se originan porque los conductores no frenan al legar al cruce.

“No se ve nada con la (cantidad) de autos que estacionan dónde no tienen que estacionar. Sobre Olavarría, aún frenando en la esquina, si no sacas la trompa (del auto) no vez que viene otro”, declaró el conductor Lautaro Alejo.

Los conductores reclaman también la poca visibilidad como consecuencia de los letreros comerciales que se ubican sobre la acera, los cuales interfieren la visión de los conductores y les imposibilita ver si un auto pasa por la vía transversal.

“Se necesita prudencia de los conductores, hay que disminuir en las esquinas y saber que el paso lo tiene el de la derecha”, señaló el conductor Claudio García.

De acuerdo con versiones reportadas por medios locales, el municipio de Avellaneda, en Buenos Aires, ya respondió a las peticiones de los vecinos e indicaron que “el área de Obras Públicas ha tomado conocimiento del caso” y “se intentará buscar una solución en conjunto con la gente de la zona”.

Dejá tu comentario