La última gira de conciertos del mítico cantante y músico Elton John, llamada "Farewell Yellow Brick Road" ha sido varias veces pospuesta por varias razones, desde supuestos problemas de salud del artista hasta la pandemia de covid-19.

El mítico Elton John se despide para siempre de los escenarios.
Finalmente, Elton John ha anunciado que la tan esperada gira comenzará en mayo de 2022 en Fráncfort (Alemania) y terminará seis meses después en Los Ángeles, tras recorrer Europa, incluyendo Milán, París y Liverpool, y luego Norteamérica. Después de la gira, también tiene previsto celebrar cuatro conciertos adicionales en Australia y Nueva Zelanda a principios de 2023.
En relación al tema, el cantante Elton John declaró: "Voy a salir de la mejor manera posible, actuando de la mejor manera, con la producción más espectacular que he tenido, tocando en lugares que han significado tanto para mí a lo largo de mi carrera. ... Esta ha sido una gira increíble hasta ahora, llena de los momentos más increíbles, y espero crear más recuerdos maravillosos en estos shows finales".
Cuando Elton John decidió dar por finalizada sus actuaciones en el escenario dijo que era " hora de salir de la carretera para poder abrazar por completo el próximo capítulo importante de mi vida. Necesito dedicar más tiempo a la crianza de mis hijos". Lo cierto es que ya en 2018, cuando anunció esta última gira, el pianista se preocupó de aclarar que su vida tenía otros horizontes luego de “medio siglo en la carretera”.
En paralelo, en septiembre de ese año, el artista y cantante británico firmó un acuerdo con Universal Music Group (UMG) cuyos detalles se desconocen, pero con lo que habría comenzado a “ordenar la casa”, cediendo a dicha compañía la administración de los derechos generados por su nueva música y la publicada durante los últimos 50 años.
“Hace años, si me preguntabas si dejaría de hacer giras, te habría dicho que no. Pero tuvimos hijos y eso cambió nuestras vidas. He tenido una vida y una carrera increíbles, pero mi vida ha cambiado”, explicó el artista hace tres años al periodista estadounidense Anderson Cooper, desmintiendo de paso que su despedida de los tours se debiera a una serie de problemas de salud que se conocieron por ese entonces.
Temas
Dejá tu comentario