Trends | Elon Musk | NASA | espacio

Más retos: Elon Musk y Jeff Bezos preparan viaje a Júpiter

El magnate y fundador de Tesla firmó un acuerdo con la NASA para impulsar una nueva misión que buscará acercarse al planeta Júpiter.

Los recientes viajes al espacio por parte de los magnates Richard Branson, Jeff Bezos y Elon Musk abrieron el debate sobre la carrera por el turismo privado hacia el espacio, con la posibilidad de que personas comunes puedan conocer entornos que antes eran exclusivos para los astronautas.

Ahora, la carrera por la conquista del espacio parece que irán mucho más allá, luego de que Elon Musk anunciara un contrato histórico con la NASA por 178 millones de dólares, que tendrá por objeto viajar a la luna Europa de Júpiter, con lo que parece ponerse un paso adelante con respecto a Jeff Bezos y Richard Branson.

La misión conjunta entre Musk y la NASA, que llevará por nombre Europa Clipper, está prevista para llevarse a cabo en octubre de 2024 y se espera que el despegue ocurra a bordo de un cohete Falcon Heavy desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

El objetivo de esta misión será si el satélite cuenta con condiciones adecuadas para la vida, para lo cual contará con entre 40 y 50 pasadas cercanas al planeta Júpiter.

Embed

La misión será controlada por la propia NASA a través de su cohete SLS, pero debido a los altísimos costos que ello conlleva, además de los continuos atrasos en su fabricación, decidieron pedirle apoyo al propio Elon Musk, cuyo cohete ya ha realizado diferentes viajes gubernamentales y comerciales desde su despegue inagural, ocurrido en 2018, cuando envió el Tesla Roadster al espacio.

El cohete Falcon Heavy es capaz de generar 5 millones de libras de empuje en el despegue, equivalente a 18 aviones 747, e incluirá cámaras y espectómetros que tomarán imágenes en alta resolución, además de mapas de la superficie y de la atmósfera. Asimismo, contará con un radar para perforar la capa de hielo, en busca de agua líquida.

Elon Musk ha reiterado que uno de sus próximos objetivos es democratizar el turismo espacial, para lo cual comenzó con su primer vuelo orbital a bordo de la nave Super Heavy, considerada su mejor creación hasta el momento.

La nave, que está a la espera de la aprobación por parte de la aviación estadounidense, cuenta con 29 motores Raptor para impulsarse.

Pero los objetivos de Musk no se quedan solo allí. El fundador de Tesla y Paypal, entre otras empresas, tiene otra misión paralela que tendrá por objetivo llegar a Marte y convertirlo en un lugar habitable, en caso de que una catástrofe natural acabe con la Tierra.

Dejá tu comentario