Elon Musk | casa | SpaceX

Elon Musk vende su última mansión por USD$ 37.5 millones

El magnate y fundador de Tesla, Elon Musk, afirmó que quiere deshacerse de todas sus propiedades para tomarse en serio su objetivo de llevar humanos a Marte

El magnate y fundador de Tesla, Paypal y SpaceX, Elon Musk, está cumpliendo la promesa que hizo hace un año de desprenderse de todas sus propiedades, con la puesta a la venta de la última propiedad que le quedaba por un precio que ronda los 37.5 millones de dólares.

La espectacular mansión de Musk tiene más de 100 años de historia, con 1540 metros cuadrados y se encuentra ubicada en un terreno de casi 20 hectáreas con jardines y caminerías privadas hacia Hillsborough, San Francisco.

La decisión viene luego de que Elon Musk fuera blanco de críticas por el estilo de vida lujoso que llevaba, razón por la cual decidió desprenderse de sus mayores tesoros. "Una gran familia vivirá allí. Es un lugar especial", aseveró Musk.

La vivienda de Musk cuenta con 10 habitaciones, 9 baños, un salón de baile y un salón de banquetes, además de una biblioteca, un garaje independiente para 3 autos, un estacionamiento techado para 8 autos más y otro patio abierto para vehículos.

Embed

Incluso rematando sus propiedades, Musk podría obtener ganancias de la operación, ya que la compró en 2017 por 23,4 millones de dólares, mientras su precio actual según la plataforma Zillow es de 37,5 millones de dólares.

“¿Qué es más importante? ¿Marte o una casa? Dedicar tiempo a construir una casa, incluso si es una casa verdaderamente genial, no es un buen uso del tiempo en comparación con desarrollar los cohetes para ir a Marte y ayudar a solventar la energía sostenible”, afirmó Musk hace un año.

A través de su compañía SpaceX, Elon Musk planea enviar una flota de 1.000 naves estelares a Marte para 2050, con lo que podría convertirse en la primera empresa de transporte privado interplanetaria de la historia.

Musk, de 49 años, asegura que con la venta de sus propiedades busca demostrarle a la gente que su objetivo de trasladar humanos a Marte es legítimo. “Estoy tratando de dejar en claro que lo digo en serio”, remató.

Tras la venta, Musk se mudó a una casa alquilada en Boca Chica, Texas, por 50.000 dólares. La vivienda se ecuentra muy cerca de las instalaciones de SpaceX, donde se desarrollan las aeronaves que buscarán llevar a las personas al planeta rojo.

Dejá tu comentario