Famosos | Elon Musk | casa | SpaceX

Elon Musk se muda a casa plegable que podrían usar en Marte

El magnate Elon Musk vendió todas sus mansiones y se mudó a esta casa plegable para mostrarle al mundo que "va en serio" en su objetivo de colonizar Marte.

Con una fortuna de alrededor de $160 billones de dólares, el CEO de SpaceX y de Tesla, Elon Musk, decidió mudarse a una casa prefabricada de apenas 36 metros cuadrados.

La residencia, que costó alrededor de 50.000 dólares y fue desplegada en las instalaciones de prueba de SpaceX en Boca Chica, al sur de Texas, demuestra que Musk está decidido a vivir un estilo de vida simple y demostrarle a la opinión pública que va en serio en su objetivo de colonizar Marte, como ya aseveró semanas atrás.

Llamada como Boxable Casita, esta casa doblable será el espacio desde donde Elon Musk supervisará el desarrollo de una nave que pueda volar a Marte.

Embed

La marca Boxable, responsable por el desarrollo de esta casa plegable, está encantada con la propaganda de Elon Musk y adelantó en un video promocional que esta podría ser un SpaceX boxable, que podría albergar a astronautas en la superficie de Marte.

Musk declaró que esta Boxable será ahora su vivienda principal. “Mi hogar principal es literalmente una casa de aproximadamente 50.000 dólares en Boca Chica / Starbase en SpaceX. Sin embargo, es algo asombroso. La única propiedad que tengo es la casa de eventos en Bay Área. Si la vendiera, la casa tendría menos uso. A menos que la comprara una familia numerosa, algo que podría suceder algún día”, explicó.

Hace pocos días, Elon Musk había anunciado la venta de la última mansión que le quedaba en California, en un intento de desprenderse de lujos y adoptar un modo de vida mucho más austero, además de salir al paso de algunos críticos, quienes le recriminaban su ostentoso modo de vida.

Musk, de 49 años, es conocido, además de ser millonario, por sus emprendimientos imposibles, que van desde masificar el consumo de autos eléctricos, los viajes de turismo privado hacia el espacio o por su más reciente objetivo: la colonización del planeta Marte.

Dejá tu comentario