Tecno | Elon Musk | Neuralink | empresa

Elon Musk quiere implantar chips en los cerebros en el 2022

Elon Musk quiere implantar chips en los cerebros de humanos a partir del 2022, usando los alcances del trabajo de la empresa Neuralink

Para quienes no lo sabían, los intereses empresariales de Elon Musk han trascendido a sus dos empresas de cabecera, Tesla y SpaceX, para comenzar a expandir su radio de acción e intereses a otros ámbitos científicos, como es el caso de la empresa Neuralink, de la cual el propio Musk ha informado que se trata de una compañía dedicada al estudio del cerebro y sobre la cual ha vaticinado importantes avances en la adopción humana de un chip que por ahora solo se ha probado en monos.

Neuralink es una empresa que se ha gestado con el fin de estudiar el cerebro humano y su posible fusión con los ordenadores y la inteligencia artificial, pero también ha presentado avances prácticos que aspirarían a cambiar la medicina para siempre, tema sobre el cual Elon Musk ha enfatizado, arrojando algunas luces sobre sus planes para el año 2022.

Sus apreciaciones fueron expuestas durante su participación en el CEO Council Summit, organizado por The Wall Street Journal, evento en el cual el empresario anunció que durante el próximo año la empresa espera probar por primera vez en humanos el chip que presentó en 2020, y que hasta ahora solo se ha probado en monos.

El paso fundamental para que Neuralink pueda implantar su chip en humanos, sería la definitiva aprobación y habilitación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). De acuerdo con Elon Musk, las primeras personas que se someterán a las pruebas serán aquellas que hayan sufrido lesiones en la médula espinal, pues se intentará proporcionarles herramientas alternativas para mejorar su calidad de vida cotidiana a través del control de elementos con la mente; y a la vez se estudiará si es posible que recuperen funciones motrices perdidas en un accidente, según explicó.

Haciendo referencia a un video publicado este año en el cual se aprecia a un mono jugando Pong de manera telepática, Musk ha declarado que: "Neuralink está funcionando bien en monos, estamos realizando muchas pruebas y confirmamos que es seguro y confiable, y que el dispositivo puede ser retirado de forma segura", por lo cual ha dicho sentirse seguro y cautelosamente optimista respecto a las posibilidades reales de que Neuralink podría cambiar la medicina moderna.

"Aspiramos a tenerlo en los primeros humanos, personas que hayan sufrido lesiones severas en la médula espinal como tetrapléjicos y cuadripléjicos, el próximo año. Estamos esperando la aprobación de la FDA y debo decir que nuestros estándares para implantar el dispositivo son mucho más elevados de lo que la FDA requiere", agregó.

Dejá tu comentario