Famosos | Elon Musk | hijos | personas

Elon Musk asegura que hay que tener hijos o desaparecerá la civilización

Elon Musk asegura que es necesario que las personas tengan más hijos si no queremos que la sociedad se derrumbe y desaparezca la civilización

Para Elon Musk parece estar bastante claro que el avance de la civilización no es posible sin un adecuado crecimiento de la especie humana y que por lo tanto es necesario que las personas tengan más hijos para garantizar la continuidad y que las sociedades no desaparezcan.

Así se desprende de sus recientes declaraciones en las que afirma que "No hay suficiente gente", para una entrevista que concedió en el marco de un evento del medio Wall Street Journal que reúne a algunos de los directivos más influyentes del mundo.

Elon Musk, que hasta ahora ya tiene seis hijos, añadió: "Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y el rápido descenso de la misma. Sin embargo, muchos, incluso personas inteligentes, creen que hay demasiada gente en el mundo y que la población está creciendo sin control. Es completamente lo contrario. Por favor, mirad los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recordad mis palabras".

Y a pesar de que muchas personas pudieran no darle la razón, lo cierto es que Musk parece estar bien documentado al respecto, puesto que según información proporcionada por el Banco Mundial, la tasa de natalidad no ha dejado de caer en la población de todo el mundo desde 1960, año donde se registró una alta tasa de nacimientos por última vez, dando origen a la conocida generación de los baby boomers.

Pero como suele ocurrir con la información demográfica, los datos no pueden ser extraidos con pinzas y sacados de contexto, puesto que la veracidad de la misma se ve altamente afectada si no se estudia en relación a otros indicadores estadísticos. Por ejemplo, entre el año 1960 y la actualidad, la expectativa de vida ha aumentado de 52,5 años a 72,7 años a nivel mundial. También la posibilidad de superar los 65 años ha aumentado de 43% a 73,8% en el caso de los hombres y de 52,7% a 81,5% en el caso de las mujeres, lo que significa que tal vez nacen menos pero viven más años, con lo cual las posibilidades reales de extinción de la especie se reducen.

Respecto a esta interpretación, Musk argumenta que no deberíamos intentar vivir durante tiempos muy prolongados, pues la permanencia de la especie humana se vincula con el progreso y la necesidad de nuevas ideas, nuevas tendencias y cambios profundos, que también decaen durante la vejez. Dicho en sus propias palabras: "Creo que es importante que las personas mueran, porque la mayoría de las veces, la gente no cambia de opinión. Si viven eternamente, entonces podríamos convertirnos en una sociedad estática en la que las nuevas ideas no tienen éxito", concluyó.

Dejá tu comentario