Famosos | Ellie Kemper | Kemper |

Ellie Kemper habló sobre escándalo de las fotos "racistas"

Ellie Kemper denuncia supremacía blanca a raíz de su participación en un concurso polémico con una historia vinculada al Ku Klux Klan

Recientemente la actriz Ellie Kemper ha hecho referencia a las fotos de ella en un concurso de debutantes dirigido por una organización arraigada en el racismo de hace algunos años.

La actriz, conocida por "The Office", "Unbreakable Kimmy Schmidt" y "Bridesmaids", se disculpa una semana después de que resurgieran las fotos que muestran que fue coronada en 1999 como la nueva reina del amor y la belleza en el Veiled Prophet Ball en San Louis.

En ese momento, Ellie era una estudiante de primer año de 19 años en Princeton y dijo: "La organización centenaria que organizó el baile de debutantes tenía un pasado incuestionablemente racista, sexista y elitista. No estaba al tanto de esta historia en el tiempo, pero la ignorancia no es excusa. Tenía edad suficiente para haberme informado antes de involucrarme".

Embed

Cuando reaparecieron las fotos de Kemper, los activistas señalaron que el certamen había sido organizado por directores de grandes bancos y corporaciones que se negaron a contratar a hombres negros.

El concurso fue establecido a fines del siglo XIX por un ex oficial confederado en St. Louis, que es la ciudad natal de Ellie Kemper.

Parte de la tradición incluye que el ganador sea coronado por un llamado "Profeta con velo" con un atuendo que se asemeja en gran medida a las túnicas blancas del KKK , aunque esa conexión ha sido refutada desde entonces después de que los historiadores supuestamente notaron que el atuendo del concurso se remonta a la década de 1870 mientras que los miembros de KKK no comenzaron a usar túnicas y capuchas blancas hasta principios del siglo XX.

Kemper agregó en su disculpa publicada en Instagram: "Deploro, denuncio y rechazo inequívocamente la supremacía blanca. Al mismo tiempo, reconozco que debido a mi raza y mi privilegio, soy la beneficiaria de un sistema que ha impartido justicia desigual y recompensas desiguales".

Dejá tu comentario