Show | Ellen DeGeneres | Portia di Rossi |

De amada a odiada: Ellen DeGeneres y la lista de polémicas

Ambiente tóxico de trabajo, maltrato a empleados en su hogar, y otras son algunas polémicas que enfrenta la estrella de TV e ícono gay, Ellen DeGeneres.

Ellen DeGeneres se ha convertido en una verdadera estrella de Hollywood que por años ha estado en pantalla con 17 temporadas con su show de televisión, un verdadero éxito. Esto ocurre delante de las cámaras, porque detrás del set de televisión las cosas son distintas. Diversas son las polémicas y acusaciones en su contra.

En enero de 2020, Ellen DeGeneres asistió junto a su esposa, Portia di Rossi, a la ceremonia de los Golden Globes 2019, donde fue homenajeada con el premio Carola Burnett Award, por su larga trayectoria en las comunicaciones. Hasta ahí todo bien, pero más tarde conoceríamos una faceta desconocida para el público, pero muy familiar para sus cercanos, compañeros de trabajo y empleados en su hogar.

Destacada como una gran comunicadora y amable con la audiencia, Ellen DeGeneres es vista por millones de personas, las mismas que tras enterarse de diversas acusaciones en su contra, se sumaron a la cultura de la cancelación y ha quedado prácticamente sola, con excepción de su esposa y algunas celebridades que la respaldan.

En julio, BuzzFeed reveló que existe una investigación abierta por WarnerMedia sobre acusaciones de racismo, maltrato y acoso sexual de su personal de trabajo, quienes catalogaron como un “ambiente tóxico de trabajo”.

Más tarde, las acusaciones causaron el despido de tres de sus productores principales, Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Norman. A esto, se suma una denuncia del personal doméstico de su mansión, que según contó una ex empleada al Daily Mail, “DeGeneres manejaba su casa como un campo de entrenamiento militar: ladraba órdenes, atormentaba a los empleados por errores minúsculos y disfrutaba de despedir a la gente”.

La lista de abusos enumerados es larga, por lo que los empleados renunciaban o eran despedidos debido a las “trampas” o de “ser tratadas como si no fueran nada”, detalla el medio. Como si fuera poco, sus animales domésticos no la querían. “Los perros adoraban a Portia di Rossi y le saltaban encime cuando llegaba a la casa. Los animales apenas si se levantaban cuando Ellen entraba”, dijo la ex empleada.

En 2019, fue criticada por su amabilidad con el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien durante su mandato en la Casa Blanca se opuso al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Luego se conoció que Ellen DeGeneres se habría quejado con el gerente de un restaurante porque una mesera que la atendió tenía el esmalte de uñas saltado.

Pero las críticas por sus posturas continuaron. Spencer Kornhaber escribió un artículo en The Atlantic donde habló de “engaño y malestar, “burla” y “sadismo light” como características del programa, mismo show que en 2008, DeGeneres presionó a Mariah Carey para que revelara que estaba embarazada, aunque no quería hacerlo.

Con todo en contra, Ellen DeGeneres cuenta con apoyo de celebridades como Kevin Hart, Jay Leno, Ashton Kutcher, Katy Perry y Sofía Vergara, quienes la defendieron a través de redes sociales. “No veo la hora de volver al trabajo y volver a nuestro estudio. Y, sí, vamos a hablar de eso”, dijo DeGeneres en un comunicado sobre la temporada 18 del programa.

Dejá tu comentario