Pensilvania es uno de los estados del noreste de Estados Unidos y una de las trece colonias inglesas originales. Tradicionalmente incluido en los conocidos como estados bisagra o 'swing states', se ha convertido en esta competencia en el estado que podría definir quién se queda con las elecciones de los Estados Unidos.
Elecciones de Estados Unidos
Después Florida, que tiene 55 electores, Pensilvania, con 20 electores, es el estado bisagra con mayor capacidad de decisión por el que se debaten los candidatos presidenciales. Pese a tener una marcada tradición demócrata, el estado de Joe Biden se convirtió en republicano en 2016. Asimismo, si no vuelve a agregar sus 20 electores al partido de Biden complicaría mucho el ingreso del aspirante a la Casa Blanca.
El estado de Pensilvania es bastante diverso, debido a que incluye amplias extensiones de campos agrícolas y parques nacionales con bosques y montañas al igual que grandes urbes como Filadelfia, una de las ciudades más grandes del estado, que exhibe su historia en el Independence Hall (el mismo lugar en el que se firmó la Declaración de Independencia y la Constitución de los Estados Unidos) y la Campana de la Libertad.
Trump fue el primer candidato republicano en hacer que este territorio cambiara de color desde George H.W. Bush en 1988 y su victoria en este estado inclinó la balanza hacia el actual presidente en 2016. Las encuestas actuales apuntan a la recuperación de los 20 electores por cuenta de los demócratas con una delantera del 50% de los apoyos, ante un 45% que podría alcanzar Trump.
Temas
Dejá tu comentario