Aproximadamente cuatro millones de estadounidenses han sufragado anticipadamente por correspondencia, un número 50 veces mayor a la de esta fecha en las anteriores elecciones. Esta precipitación obedece a las excepcionales circunstancias provocada por la pandemia, y el recelo a largas colas en los colegios electorales la jornada de las elecciones, que es el 3 de noviembre. Receloso de que una aglomeración le pueda fastidiar, el presidente Donald Trump, luego del debate, denuncia la probabilidad de estafa, especialmente en los estados gobernados por demócratas.
Elecciones en Estados Unidos: Millones de personas votaron
Aun no son las Elecciones en Estados Unidos y millones de personas ya emitieron su voto, no sin controversias
Elecciones de Estados Unidos
La organización U.S. Elections Project es la que ha divulgado la valoración, que es de 3,8 millones de votos a principios de octubre de 2020, en comparación a los 75.000 de 2016. En muchos estados actualmente hay abiertas urnas en sitios esencialmente habilitados para ello, en el que no es extraño advertir colas para votar, como sucede en Virginia. Según ese organismo, que hace rastreo del sufragio, los estados donde mayormente los ciudadanos han ejercido su derecho son Virginia, Florida y Wisconsin, estos últimos estrechamente disputados entre Donald Trump y Joe Biden.
La suspicacia de Donald Trump obedece primeramente a los datos de solicitud de papeletas. Hay estados que, como hace España, envían papeletas para voto por correspondencia si el votante las solicita previamente. 7 de ellos —Florida, Iowa, Maryland, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Pensilvania y Dakota del Sur— también mantienen una lista de votantes por partido. O sea, el elector se registra como si perteneciera al partido republicano, al demócrata o de forma independiente, sin embargo al final opte por candidatos de distinto partido. de todos modos, de los 48 millones que han solicitado papeletas en esos estados, 21 millones son registrados demócratas y 12 millones son republicanos.
Eso explica que en sus mítines y en el debate de hace unos días, el mandatario Donald Trump denuncie fraude en el sufragio por correspondencia, e invite a sus partidarios a elegir en multitud la jornada de las elecciones y a supervisar los colegios electorales por si ven alguna irregularidad, como si fueran interventores voluntarios. Por ahora, no hay ninguna acusación presentada a la Fiscalía acerca de malversación realizada por los demócratas en estas elecciones presidenciales, sin embargo ha habido uno que otro suceso como una decena de papeletas del ejército halladas en un basurero en Pensilvania.
Dejá tu comentario