Show | elecciones | Trump | Donald Trump

Elecciones EE.UU.: ¿Podría ser el final de Donald Trump?

A pocos días de cerrar las elecciones presidenciales se cree que el candidato y actual presidente Donald Trump podría no ser reelegido.

“La campaña de reelección de Donald Trump es el mayor desafío para la política norteamericana desde la Segunda Guerra Mundial”. Con esta convincente frase, la asamblea editorial del New York Times sentó hace algunos días su perspectiva ante las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Las palabras retumban, sobre todo al recapacitar en las horas bajas que ha pasado la nación en los últimos 75 años, desde los días de la Guerra Fría hasta los atentados del 11 de Septiembre. sin embargo que lo hace el acreditado periódico americano, hay un gran consentimiento acerca de las consecuencias que tendrán las elecciones del martes en el futuro de Estados Unidos, y del desastre que representaría un nuevo periodo de Trump en la Casa Blanca.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Thank you Montoursville, Pennsylvania! #VOTE #MAGA

Una publicación compartida por President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

La ansiedad es indudable. “La resiliencia de la república norteamericana –dice el editorial– ha sido jugada a tentativa al extremo durante el primer periodo de Trump. Cuatro años más de esto serían peores”. El presidente dinamitó la política americana como nunca antes había sucedido. Pese a los escándalos que afectaron a otros presidentes.

Trump ha llevado practicas indecorosas, la arbitrariedad y la polarización a cotas inimaginables. Desestabiliza a la patria todas las semanas, y a algunos les sorprende que todavía siga en su sitio y en corrida para mantenerse por un segundo periodo. No obstante lo niega, es claramente racista, ataca a sus rivales con improperios y desconoce las reglas del ejercicio político y de las elecciones.

Donald Trump se prepara para cerrar campaña en Pensilvania, considerado un estado clave para la presente campaña.

Dejá tu comentario