elecciones | millones | Estados

Elecciones EE.UU.: Más de 86 millones votaron a distancia

Las cifras de participación en las presentes elecciones presidenciales ha sido histórica, según cifras oficiales

Hasta el pasado viernes por la noche, cerca de 86,5 millones de personas habían votado en las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Esto equivale al 63% de las boletas presentadas en las elecciones de 2016.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Don’t ghost us this Election Day — vote!

Una publicación compartida de Joe Biden (@joebiden) el

Los expertos electorales cree que en estas elecciones participarán entre 150 y 160 millones de personas, lo que supondría que se ha superado el límite de la votación.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

THANK YOU MINNESOTA! #VOTE #MAGA

Una publicación compartida de President Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

En Texas, se han presentado muchos más votos de los que hubo hace cuatro años. Los 9 millones de texanos que sufragaron constituyen cerca de de la segunda parte de todos los votantes registrados en el estado. La gran colectividad de esos votos fueron en persona.

Los demócratas tienen una significativa delantera sobre el Partido Republicano en el voto adelantado -47% de cara al 33%-, según el estudio realizado por la delegación de noticias AP con datos de la consultora política L2. Esto no significa que los demócratas vayan a vencer, pero sí incrementa el nivel de presión sobre los republicanos para lograr una delantera aproximada, o superior, el 3 de noviembre

Arizona, Florida, Georgia, Hawái, Montana, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregon, Tennessee y el estado de Washington informaron que al menos el 80% del general de votos de 2016 en esos estados se ha entregado.

Dejá tu comentario