Queda menos de 7 días para las elecciones en Estados Unidos y, si bien los sondeos siguen otorgando un significativo apoyo al aspirante demócrata, Joe Biden, relacionado al primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, los expertos coinciden en que no se puede retirar una nuevo triunfo del aspirante republicano en las votaciones del 3 de noviembre.
Donald Trump y Joe Biden
Según el índice de sondeos elaborado por RealClearPolitics, el anterior vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017 sigue al frente de las encuestas nacionales con la delantera sobre Trump de 7,4 puntos. Sin embargo, Biden aun se posiciona frente a Trump una media de 4,1 puntos en los estados cruciales: Florida, Pensilvania, Michigan, Arizona, Wisconsin y Carolina del Norte.
Con él coincide Roger Senserrich, cronista de Politikon: "No es completamente improbable". "Lo que veíamos en 2016 a 12 días de las elecciones la distancia entre los candidatos en ese momento fue de cinco o seis puntos. ahora es un algo superior ese número de indecisos es algo inferior", añade. Para Senserrich, al inverso de lo que sucedía con Hillary Clinton, Biden genera menos retroceso entre la ciudad y demás tiene una larga trayectoria en administración: "Es estrechamente difícil romper el retrato de 47 años", apunta.
Alana Moceri, profesora de Relaciones Internacionales en la Universidad Europea, señala todavía la eventualidad de que la intención de boleto cambie. "No se puede dar absolutamente nada por sentado, pero si Biden llega al tercer día de noviembre con una delantera en las encuestas de cinco puntos —tras el primer debate fue de 10 puntos—, sería inmensamente bueno para sus opciones", apunta.
Temas
Dejá tu comentario