Show | elecciones | Estados Unidos | Joe Biden

Elecciones EE.UU.: Encuesta dice que Joe Biden derrotará a Trump

El portal "Político", estima que el candidato demócrata, Joe Biden, tiene los votos que le darían la victoria alcanzando "el número mágico" en las elecciones.

Quedan pocas semanas para las elecciones en Estados Unidos y las encuestas han comenzado a arrojar algunos resultados sobre quien podría ser el próximo presidente de la nación, tras el debate de hace unas semanas.

Hasta el momento, las encuestas dan una amplia ventaja por Joe Biden por sobre 10 puntos a nivel nacional con respecto a su rival, el actual presidente, Donald Trump. Sin embargo, como ha ocurrido en los últimos años, las encuestas no están ajenas de errores, porque ganar el voto popular no significa que gane la elección.

Tal como ocurrió en las elecciones anteriores donde Hillary Clinton superó a Donald Trump por 2.87 millones de votos, pero no logró más votos electorales, que corresponde al sistema de elección en Estados Unidos, por lo que la clave no es solo ganar, sino ganar donde se consiguen los votos que sí valen.

270: el número mágico 270: el número mágico

En Estados Unidos se habla del “número mágico” para ganar que es 270, correspondiente a votos electorales que otorga una cantidad fija de votos a cada estado –según la cantidad de población de ese estado–, por lo que el candidato que logre el 270, se queda con la presidencia.

De acuerdo con el análisis de Político, la diferencia entre Joe Biden y Hillary Clinton, es que el actual candidato ha logrado una ventaja (al menos en intención de voto) en los tres estados de los Grandes Lagos: Michigan, Pennsylvania y Wisconsin. Este último aporta once votos electorales, que pueden ser vitales para cualquiera de las dos campañas. Este estado ha sido de los más polarizados en los últimos años

Este análisis también dice que Donald Trump tiene aún posibilidades siempre y cuando logre conquistar el voto de los cinco estados que según las encuestas hoy se consideran un empate técnico: Nebraska, Arizona, Iowa, Carolina del Norte y Florida.

A tres semanas de las elecciones, Trump tiene la tarea de dar vuelta algunos estados donde la intención de voto se inclina a favor de los demócratas, una labor difícil, pero no imposible, algo que sí ocurrió en 2016.

Dejá tu comentario