Show | elecciones | astronauta | Kate Rubins

Elecciones a distancia, astronauta votá en el espacio

Kate Rubins ejerció su derecho al voto a más de 400 km sobre la tierra, en una urna espacial en plena víspera de elecciones presidenciales

Al igual que sus 47 millones de compatriotas, Kate Rubins emitió su voto anticipado para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. La astronauta fue la única en usar la urna espacial, a una distancia de 400 km sobre la Tierra.

"Desde la Estación Espacial Internacional (ISS): Hoy voté", escribió La astronauta Kate Rubins, en un pie de foto publicado el jueves en la cuenta oficial de la NASA

Embed

En la publicación, se puede observa a la astronauta con su cabello flotando en el ambiente de gravedad cero, frente a un modulo blanca con un cartel en el que decía "urna de votación de la ISS".

Kate Rubins -que comenzó su estadía de seis meses a bordo de la estación orbital hace una semana - y la NASA describieron el evento como una forma de votación por correspondencia, a distancia o en ausencia.

Una papeleta electrónica segura, generada por la agencia del Condado de Harris, en donde se encuentra el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas (sur), fue enviada por correo electrónico a la ISS.

Rubins llenó la papeleta en el correo electrónico y la envió de nuevo a la oficina del condado.

Esta no es la primera ocasión en la un astronauta realiza este procedimiento, pues en los comicios del 2016 ya se votó desde la ISS. El Congreso aprobó una legislación en 1997 que hizo realidad el hecho de ejercer el voto desde el espacio.

"Consideramos un gran honor poder ejercer nuestro derecho al voto desde tan lejos", dijo en un vídeo momentos previos al despegue desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, el 14 de octubre.

"Si podemos hacerlo desde el espacio, creo que la gente también puede hacerlo desde la tierra", comentó la astronauta.

Se esperaba que otros 3 astronautas estadounidenses pudieran votar desde la estación, pero su viaje se retrasó.

Embed

Dejá tu comentario