Este 3 de noviembre se desarrollan las elecciones en Estados Unidos y la incertidumbre del mercado sobre el próximo presidente del país, ha mantenido expectante a la bolsa que durante los últimos días no ha tenido muchos cambios.

Elecciones en Estados Unidos
Se espera que este martes casi a la medianoche, se conozca quién será el ganador al sillón presidencial de la Casa Blanca, algo que comenzó desde la madrugada en algunos pueblos donde sus habitantes ya emitieron sus votos.
En cuanto a los mercados, la Bolsa de Nueva York inició una sólida jornada en alza este martes. El índice principal, Dow Jones Industrial Average subía 1,21% a 27.251,58 puntos. El tecnológico Nasdaq ganaba 0,71% a 11.035,40 unidades y el S&P 500 0,95% a 3.341,63.
Luego de fuertes pérdidas, Wall Street repuntó este lunes con el Dow Jones ganando 1,60%, El Nasdaq 0,42% y el S&P 500 1,23%.
La noche de este martes se conocerá quién será el nuevo presidente de Estados Unidos, en una carrera que, hasta el momento, según los sondeos, le dan la ventaja al candidato demócrata, Joe Biden ante el presidente Donald Trump.
“En las próximas 24-48 horas, uno de los tres principales motores del mercado, que es la incertidumbre sobre las elecciones estadounidenses, debería perder intensidad”, dijo Art Hogan de National Holdings.
“Los otros dos, que son la política presupuestal y el avance del virus (covid-19) continuarán actuando durante un cierto tiempo”, agregó Hogan.
Dejá tu comentario