Este lunes comenzó el periodo de votación anticipada en el estado de Florida, donde los electores tuvieron que hacer filas de hasta 200 personas, una hora antes de las 7 de la mañana, algo que indica la importancia de lo que está en juegos en estas elecciones en Estados Unidos.
Elecciones en Estados Unidos
Algunos llegaron más preparados con sillas y paraguas, dispuestos a soportar todo el tiempo necesario para ejercer su voto en las urnas. Muchos habitantes del Estado desconfían ahora del sufragio por correo tras las campañas de interferencia y de desacreditación diseminadas por el presidente y los republicanos.
Es por esto que muchos electores han decidido tomas las precauciones y mientras ejercen sus votos a través del sistema de correo, también asisten a las urnas para verificar que su voto fue correctamente registrado.
La pandemia del Covid-19 ha hecho que este año el número de votantes por correo haya alcanzado hasta la fecha un récord de 2,5 millones.
Por estos días, el estado de Florida enfrenta una situación al límite, luego que el gobernador republicano, Ron DeSantis decretó la apertura de escuelas, playas, al mismo tiempo que se esconden las elevadas cifras de la pandemia.
Este año, las tácticas racistas de supresión del voto se han disparado en 2020 y Florida representa uno de los peores casos. Un estado extremadamente peleado, donde se observa una dura pele del voto a voto entre el presidente Trump y su rival Joe Biden.
En Florida son seis las enmiendas a la Constitución estatal que son sometidas a consulta, una de ellas para elevar el salario mínimo gradualmente a razón de un dólar al año hasta llegar a 15 dólares la hora el 30 de septiembre de 2026.
El salario mínimo actual en Florida es de 8,56 la hora y si el 60 % de los votantes aprueba la llamada enmienda 2 el 30 de septiembre de 2021 será de 10 dólares la hora.
Florida es uno de los estados más codiciados en las elecciones en Estados Unidos, porque aporta 29 votos en el colegio Electoral, que es el que decide el ganador, y también uno de los más reñidos en los últimos años.
Dejá tu comentario