La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) envió una misión internacional a observar las elecciones en Estados Unidos, y señalaron que resultó "empañada por la inseguridad jurídica y los intentos sin precedentes de socavar la confianza pública".

Elecciones en Estados Unidos
Los encargados de la misión emitieron un primer informe preliminar a menos de 48 horas después que comenzaron a cerrar los primeros recintos de votación. En tanto, la OSCE señaló que en general las elecciones en sí fueron "competitivas y bien administradas" a pesar de los desafíos presentados por los problemas con el Coronavirus: "Pero al mismo tiempo, la campaña se caracterizó por una polarización política profunda que a menudo opacó el debate político e incluyó acusaciones infundadas de fraude sistemático".
Sobre esto último, la organización dijo que esas denuncias no tenían evidencia alguna, en particular por los dichos del presidente Donald Trump, y que sus palabras "dañan la confianza en las instituciones democráticas".
Este jueves, el actual mandatario de Estados Unidos que busca la reelección, volvió a cuestionar la validez del proceso electoral afirmando que había sido "muy injusto".
"Si cuentas los votos legales yo gano con facilidad", dijo Trump desconfiando de los votos que llegaron hasta las oficinas por correo y que ese mismo día jueves se estaban contando y los cuales, según sus palabras, parecen favorecer mayoritariamente al candidato Biden.
Pero todo lo que ha dicho hasta el momento sobre ese tema el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no existen pruebas sobre la ilegitimidad de algunos de los sufragios emitidos que fueron enviados por correo postal.
Sin embargo, fue la misma noche de elecciones cuando Trump se declaró ganador de las elecciones en Estados Unidos con un conteo de votos todavía muy preliminar.
De hecho, fue al día siguiente cuando el equipo de campaña del actual presidente presentó demandas ante los tribunales americanos para detener el coteo de las votaciones, alegando presuntas irregularidades electorales.
Dejá tu comentario