Deportes |

El Unicaja consigue ganar al Movistar Estudiantes (91-77)

Los jugadores del Unicaja se quedaron en el noveno puesto tras el encuentro

El Unicaja logró ganar como local al Movistar Estudiantes por 91-77 tras la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB. Anteriormente, los jugadores del Unicaja vencieron a domicilio contra el Urbas Fuenlabrada por 68-85 y tras este partido suman un total de dos triunfos en sus cinco últimos partidos, mientras que los del Movistar Estudiantes perdieron en casa con el Real Madrid por 65-79, por lo que tras el encuentro completaron una racha de siete derrotas seguidas. Con este resultado, el Unicaja se sitúa en noveno puesto y acumula hasta el momento 11 victorias en 23 partidos disputados, mientras que el Movistar Estudiantes se queda en decimosexta posición con cinco victorias en 20 partidos jugados.

El primer cuarto estuvo caracterizado por diferentes cambios de líder en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 10-2 durante el cuarto hasta finalizar con un 20-17. Posteriormente, en el segundo cuarto remontaron los visitantes hasta empatar el partido y llegaron a ir ganando por seis puntos (22-28) durante el cuarto, que acabó con un resultado parcial de 18-21. Tras esto, los jugadores acumularon un total de 38-38 puntos antes del descanso.

Durante el tercer cuarto el equipo local fue el principal dominador, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 12-1 y alcanzó una diferencia de 11 puntos (56-45) y finalizó con un resultado parcial de 23-17 (61-55). Finalmente, en el transcurso del último cuarto el Unicaja se distanció en el luminoso, tuvo una diferencia máxima de 17 puntos (87-70), y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 30-22, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 91-77 a favor del equipo local.

El triunfo del Unicaja se debió en parte gracias a los 20 puntos, cuatro asistencias y un rebote de Francisco Alonso y los 15 puntos y tres rebotes de Axel Bouteille. Los 18 puntos, una asistencia y tres rebotes de Aleksa Avramovic y los 14 puntos, tres asistencias y un rebote de J.j. Barea no fueron suficientes para que el Movistar Estudiantes pudiese ganar el partido.

Tras vencer este encuentro, el próximo duelo del Unicaja será contra el Barça en el Palau Blaugrana. Por su parte, el próximo partido del Movistar Estudiantes será contra el Herbalife Gran Canaria en el Gran Canaria Arena.

Dejá tu comentario