Deportes |

El Barça se impone por 62-80 frente al Joventut

Con este resultado, el Barça es segundo en la clasificación

El Barça se impuso como visitante al Joventut por 62-80 en la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB. En la anterior jornada, los jugadores del Joventut consiguieron ganar fuera de casa contra el UCAM Murcia por 84-91. Por su parte, los del Barça también ganaron a domicilio al RETAbet Bilbao Basket por 73-90, por lo que tras este resultado acumularon diez triunfos seguidos. Con este resultado, el Barça se sitúa en segundo puesto y acumula hasta el momento 19 victorias en 22 partidos jugados, mientras que el Joventut se queda en séptima posición con 12 victorias en 22 partidos disputados.

En el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 12-2 durante el cuarto, aunque finalmente terminó distanciándose el equipo visitante y terminó con un resultado de 12-23. Tras esto, en el segundo cuarto los jugadores del equipo visitante consiguieron distanciarse en el marcador y tuvieron una diferencia máxima de 18 puntos (19-37) durante el cuarto, el cual finalizó con un resultado parcial de 20-22. Tras esto, los equipos acumularon un total de 32-45 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto el equipo visitante continuó distanciándose en el luminoso, llegó a ir ganando por 30 puntos (32-62) hasta que concluyó con un resultado parcial de 6-20 (y un 38-65 total). Por último, durante el último cuarto recortaron distancias los jugadores locales, redujeron la diferencia a valores mínimos al final del cuarto, aunque fue insuficiente para conseguir vencer el partido y el cuarto acabó con un resultado parcial de 24-15. Tras todo esto, el duelo concluyó con un resultado de 62-80 a favor del Barça.

Además los jugadores del Barça que más destacaron durante el enfrentamiento fueron Nikola Mirotic y Nick Calathes, que consiguieron 21 puntos y cuatro rebotes y 11 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes respectivamente. Por su parte, en el equipo local destacaron Ferran Bassas y Ante Tomic, con 15 puntos, tres asistencias y tres rebotes y nueve puntos, dos asistencias y ocho rebotes respectivamente.

En la próxima jornada de la Liga ACB, el Joventut medirá sus fuerzas con el Casademont Zaragoza en el Principe Felipe Arena. Por su parte, el Barça jugará contra el Unicaja en el Palau Blaugrana.

Dejá tu comentario