Trends | ejercicios | casa | Ejercicios en Casa

Fortalece tus pectorales con esta guía de ejercicios en casa

Los ejercicios en casa para fortalecer tus pectorales son la mejor opción para entrenar tu cuerpo sin ir al gimnasio

Conseguir un pecho torneado, erguido y tonificado no solo es producto de la actividad en el gimnasio, también puedes lograrlo en casa si tomas nota de estos ejercicios que te servirán no solo para fortalecer los pectorales sino los músculos de los brazos y de los hombros.

Para realizar estos ejercicios en casa, la esterilla o tapete es necesaria para que evites impactos en la espalda tocando el piso directamente con el cuerpo. Además, necesitas un par de mancuernas de no más de 5 kg., una pelota o un banco de fuerza, ropa cómoda, hidratación y ejercicios de estiramiento antes de comenzar.

Te presentamos los más efectivos ejercicios en casa a continuación.

Flexiones con palmada. Acuéstate sobre la esterilla con las manos y la punta de los pies apoyados en ella. Las manos deben estar un poco más abiertas y las piernas rectas. Dobla los codos y baja el cuerpo hacia el suelo manteniéndolos en un ángulo de 45° en relación al pecho, al tocar el suelo, estira los brazos con fuerza para elevarte y dar una palmada en el aire.

Flexiones inclinadas. Para realizarlas necesitas de una pelota o el banco de fuerza, en la que vas a apoyar las manos abiertas, sin dejar caer la cadera y la punta de los pies en el suelo. Mantén los abdominales y glúteos tensionados y comienza a hacer la flexión.

Plancha lateral. Ponte en la misma posición de las flexiones, cruza tu mano derecha sobre la izquierda y comienza a desplazarte. Mueve los pies, uno detrás de otro hasta que des tres pasos. Luego realiza el mismo movimiento hacia el lado contrario.

En cuanto a los ejercicios con mancuernas, te recomendamos los siguientes:

Mancuerna en puente. No solo tonificas los pectorales sino los glúteos. Ponte boca arriba sobre la esterilla y flexiona las rodillas; levanta la cadera para que soportes el peso en la espalda y formes un puente. Aprieta los glúteos a medida que levantas la pelvis. Toma una mancuerna en cada mano con los brazos estirados y llévalos hacia arriba.

Mancuernas tumbadas. Pon tu cuerpo boca arriba sobre la esterilla y pon las rodillas de tal manera que se forme un ángulo de 90°. En cada mano, toma una mancuerna y levanta los brazos hasta que se toquen las manos, manteniendo la articulación del codo un poco doblada. Abre los brazos y los bajas hasta que casi lleguen a la esterilla.

Dejá tu comentario