Para la población masculina, los pectorales son un grupo muscular que recibe mucha atención y que puedes hacer crecer a tu gusto si programas bien tu entrenamiento. A continuación te presentamos los ejercicios más efectivos para desarrollar tus pectorales con mancuernas en casa.
Ejercicios en casa para pectorales con mancuernas
Te presentamos los ejercicios con mancuernas más efectivos para fortalecer los pectorales otras partes del cuerpo
Los mejores ejercicios con mancuernas. | Foto: revistagq.com
1. Press declinado con mancuernas: Este ejercicio es el que produce más activación de los pectorales y por eso es recomendable que lo incluyas en tu rutina. Permite conseguir un gran rango de recorrido dado que se ejecuta con mancuernas y de manera declinada. Intenta hacerlo con tus codos en diagonal, de modo que tus brazos formen un ángulo de 45 grados con respecto a tu torso, para reducir las probabilidades de lesionarte.
2. Press inclinado con mancuernas: El press inclinado con mancuernas también puede proporcionar una gran activación del pectoral, y de hecho su implicación es muy similar a la que obtendríamos en un press horizontal. En este caso se incide un poco más sobre el deltoides anterior, y por ello es conveniente que tratemos de retraer bien las escápulas llevando los hombros hacia atrás y hacia abajo.
3. Mancuerna en puente: Con este ejercicio en casa no solo tonificas los pectorales sino los glúteos. Ponte boca arriba sobre la esterilla y flexiona las rodillas; levanta la cadera para que soportes el peso en la espalda y formes un puente. Aprieta los glúteos a medida que levantas la pelvis. Toma una mancuerna en cada mano con los brazos estirados y llévalos hacia arriba.
4. Mancuernas tumbadas: Pon tu cuerpo boca arriba sobre la esterilla y pon las rodillas de tal manera que se forme un ángulo de 90°. En cada mano, toma una mancuerna y levanta los brazos hasta que se toquen las manos, manteniendo la articulación del codo un poco doblada. Abre los brazos y los bajas hasta que casi lleguen a la esterilla.
5. Pecho con mancuerna: Recostado sobre un banco, con los pies en el piso, toma una mancuerna en cada mano, llévala al pecho y luego eleva. Debes estirar por completo los brazos y que se junten las mancuernas en la parte alta, luego baja hasta la altura de los hombros. Realiza este ejercicio una y otra vez.
Temas
Dejá tu comentario