Son muchos los países donde todavía no se puede entrenar con normalidad. Con gimnasios cerrados, se complica ejercitarse si eres de los que entrenan con peso. La pandemia del coronavirus modificó esa posibilidad, entre otras cosas. Pero siempre se puede resolver y lo podemos hacer, incluso, con ejercicios en casa.
Cinco ejercicios en casa para hacer cardio
Si quieres quemar calorías y bajar de peso, hay ejercicios de cardio que puedes hacer desde casa y te contamos varios a continuación.
Estos ejercicios en casa son ideales para el trabajo cardiovacular
Es fundamental entrenar un grupo muscular por día, esto para evitar la fatiga y las lesiones que no queremos por nada del mundo. Si quieres quemar calorías y bajar de peso, hay ejercicios de cardio que puedes hacer desde casa y te contamos varios a continuación:
Sentadilla con balanceo
Este tipo de ejercicios en casa es ideal porque está compuesto de movimientos en cuclillas, que resultan de bajo impacto a diferencia de los burpees completos. Puedes incluir variaciones como agregarle un salto en la parte superior del movimiento, de ese modo aumentarás la intensidad de este tipo de actividades de cardio.
Cangrejo tocando pie
Este tipo de ejercicios de cardio activa tus glúteos, brazos e isquiotibiales. La coordinación va a depender de tu capacidad de mantener el trasero siempre arriba. Está buenísimo como uno de los ejercicios en casa más efectivo y completo.
Plank-Jacks
Es un buen plan para hacer cardio junto a los demás ejercicios en casa. Inicia con una plancha alta con los pies separados. Implica el salto juntado los pies y volviendo a la posición inicial, una y otra vez. Este es un ejemplo que lo explica:
Zancada lateral con rodillas arriba
Este tipo de ejercicios en casa trabaja tu capacidad cardiorrespiratoria. Debes realizar las zancadas alternando los pies mientras realizas un movimiento hacia los lados. De este modo:
Esquiadores
Es un ejercicio de equilibrio y mucha coordinación. El movimiento también es lateral y consiste en cambiar el peso hacia un pie y el otro mientras tocas el piso con la punta de la mano contraria. De esta manera:
Temas
Dejá tu comentario