Son muchos los países donde todavía no se puede entrenar con normalidad. Con gimnasios cerrados, se complica ejercitarse si eres de los que entrenan con peso. La pandemia del coronavirus modificó esa posibilidad, entre otras cosas. Pero siempre se puede resolver y lo podemos hacer, incluso, con ejercicios en casa.
Cinco ejercicios para adelgazar las piernas
Si quieres adelgazar tus piernas, hay ejercicios que puedes hacer desde casa para lograrlo. También te ayudarán a tonificarlas.
Estos ejercicios en casa son ideales para tus piernas
Es fundamental entrenar un grupo muscular por día, esto para evitar la fatiga y las lesiones que no queremos por nada del mundo. Si quieres adelgazar tus piernas, hay ejercicios que puedes hacer desde casa para entrenarlas y te contamos varios a continuación:
Sentadillas
Es uno de los ejercicios más efectivos para adelgazar las piernas y se puede realizar desde casa. La posición inicial es de pie, con los pies abiertos a la altura de los hombros. Tienes que bajar en esa posición, evitando a toda costa adelantar las rodillas de la punta de los pies. Con la espalda erguida, lo que baja son los glúteos, no las rodillas.
Zancadas
Este tipo de ejercicios en casa es ideal para quemar grasa y tonificar tus glúteos y piernas. También con los pies a la altura de los hombros, debes llevar una pierna hacia atrás. La de adelante debe permanecer flexionada y el talón de la pierna de atrás debe estar en la misma forma. Flexiona las piernas y realiza el ejercicio con ambas piernas.
Elevación lateral de pierna y cadera
Tienes que tumbarte al suelo y de lado para poder realizar este tipo de ejercicios en casa. En esa posición, eleva la pierna completamente estirada sin tocar la pierna sobre la que está apoyado el cuerpo.
Subida al banco
Este tipo de ejercicios en casa se puede realizar con un escalón o un banquito. Con una pierna apoyada en el banco, eleva el tronco y flexiona la rodilla.
Lagartijas
Es recomendable usar una colchoneta para realizar este tipo de ejercicios en casa. Túmbate boca abajo, cruza las rodillas y levanta los brazos en la colchoneta. Luego baja despacio y apoya el pecho en la superficie.
Dejá tu comentario