Famosos | Drake Bell | Nickelodeon | menores

Drake Bell se declaró culpable de crímenes contra menores

Los delitos por los que se declaró culpable Drake Bell están relacionados con una chica que lo conoció en línea y asistió a uno de sus conciertos

Drake Bell, ex estrella del popular programa de Nickelodeon Drake & Josh, se declaró culpable este miércoles de los cargos de un delito grave de poner en peligro a una menor y un delito menor de difundir material perjudicial para menores.

Drake Bell, quien también se ha destacado como cantante, comenzó a actuar cuando apenas era un niño, pero fue catapultado al estrellato cuando era adolescente con “The Amanda Show” de Nickelodeon y luego “Drake & Josh”, que debutó en el canal en enero de 2004. El episodio final se emitió en septiembre 2007. Bell y su coprotagonista Josh Beck también protagonizaron dos películas de Drake & Josh.

Ian Friedman, abogado defensor de la ex estrella de Nickelodeon dijo este miércoles que no podía comentar sobre el caso, pero señaló que se revelará en la sentencia, que está programada para el 12 de julio en Cleveland, “por qué el Sr. Bell decidió presentar la declaración de culpabilidad de hoy”, la cual por cierto, realizó vía zoom.

Inicialmente Drake Bell se había declarado inocente de los cargos a principios de este mes. Tyler Sinclair, portavoz de la oficina del fiscal del condado de Cuyahoga, dijo en ese momento que la niña implicada en el caso se comunicó con la policía de Toronto en octubre de 2018 y ésta se comunicó con la policía de Cleveland, lo que provocó una investigación.

El cargo de intento de poner en peligro a menores se relaciona con el concierto, dijo Sinclair, donde Bell “violó su deber de cuidado” y creó un riesgo de daño para la víctima. Sinclair no dio más detalles.

Sin embargo, el mismo Sinclair afirmó que Drake Bell y la niña habían “desarrollado una relación” en línea varios años antes del concierto. El cargo de difusión de material dañino se refiere a que Bell le envió a la niña “mensajes inapropiados en las redes sociales”, señaló.

Por ahora, al popular artista le tocará esperar hasta la fecha pautada para la sentencia para conocer el destino de la acusación en su contra, que podrá oscilar entre libertad condicional a dos años de prisión. A la niña, que ahora es adulta, se le permitirá dar una declaración durante la audiencia de sentencia.

Dejá tu comentario