Show | Dr. House | Hugh Laurie |

Dr. House: 10 cosas que no sabías de esta famosa serie

La exitosa serie Dr. House duró 8 temporadas de las que aún no conoces todos los detalles y curiosidades

Dr. House es una de a series más famosas de la televisión, protagonizada por uno de los personajes más cascarrabias y brutalmente honestos de la cadena Fox.

La serie multiganadora de premios que se estrenó en 2004 duró ocho exitosas temporadas, tiene en su haber algunas curiosidades que estamos seguros te sorprenderán.

David Shore, creador de la famosa serie; tuvo siempre la idea de que el personaje principal tuviera alguna discapacidad. En principio la opción principal era la de una silla de ruedas, sin embargo, fue rechazada por Fox por ello optó por el bastón.

1.- Inicialmente Dr. House fue concebida por Shore como una novela policiaca en donde los médicos serían los detectives y ayudarían a encontrar culpables y curar enfermedades.

2.- Al comienzo la cadena que transmitía la serie pretendía que la serie estuviese basada en un equipo de médicos que fueran capaces de diagnosticar las enfermedades más extrañas, sin embargo, nuevamente Shore insistió en que se tuviera un personaje principal y así nació el Dr. Gregory House.

3.- La serie marca “sutilmente” muchas similitudes y referencias con Sherlock Holmes y es por eso que constantemente vemos al Dr. House descubriendo las mentiras y adicciones de los pacientes.

4.- Hugh Laurie, quien da vida al Dr. House; tuvo que adicionar para el papel desde el baño de un hotel en Namibia, pues se encontraba rodando El Vuelo del Fénix y aunque este quedó insatisfecho y apenado por la calidad de su audición, Shore quedó impresionado.

5.- Aunque el creador de la serie buscaba “un verdadero americano” para interpretar el papel, terminó contratando a un británico como Hugh Laurie.

6.- Laurie al momento de su audición no sabía que lo hacía para el papel principal de la serie televisiva.

7.- El protagonista de la serie comenzó cobrando $50.000 dólares por episodio y terminó cobrando $700.000 dólares.

8.- El equipo de producción de la serie contaba con médicos en su haber, a quienes se les consultaba sobre diferentes enfermedades y padecimientos.

9.- Durante el rodaje de la tercera temporada de Dr. House, Hugh Laurie fue diagnosticado con depresión por estar separado mucho tiempo de su familia que vivía en el Reino Unido.

10.- Algunas características del personaje, como su afición a las motos. Fueron adición del propio actor.

Dejá tu comentario