Trends | Donald Trump | Joe Biden | Trump

¿Qué pasa si Donald Trump se niega a dejar la presidencia?

El próximo 20 de enero, Donald Trump deberá dejar el poder. Pero ¿qué ocurriría si se negara a dejar la presidencia?

No han sido días fáciles para el presidente Donald Trump que se ha negado a aceptar su derrota a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del pasado 3 de noviembre, donde el candidato demócrata, Joe Biden, logró obtener los 270 votos electorales.

Sin embargo, luego del anuncio del sábado donde los medios dieron por ganador a Biden, Trump se ha mostrado reacio a aceptar su derrota, han sido varios que han comentado los posibles escenarios que podrían ocurrir en enero de 2021.

Según la Constitución de Estados Unidos, estipula que Donald Trump debe dejar el mandato el próximo 20 de enero de 2021, donde Joe Biden contará con las herramientas necesarias para ocupar el cargo de presidente de la nación.

"La nueva administración tendría todas las herramientas de seguridad para poder sacarlo: el servicio secreto, las fuerzas federales, el mismo Pentágono", explicó la analista de la Universidad de Minnesota, Valentina Salas.

Luego, la analista agregó que "el nuevo comandante en jefe a las 12 del día del 20 de enero de 2021 va a ser Joe Biden, y el Pentágono tiene que seguir sus instrucciones"

Pese a que no ha habido eventos de violencia, aún existe la posibilidad de cómo podrían reaccionar los simpatizantes de Trump ante su discurso, además de las noticias falsas que ha dado a conocer, como sus teorías conspirativas que circulas en redes sociales.

Al respecto, Trump ha insistido que antes de esa fecha, se hará todo lo que esté a su alcance ante la Justicia para comprobar que las elecciones le dieron su favor y así comprobar que hubo un fraude electoral, algo que por el momento, no cuenta con pruebas necesarias para afirmarlo y de a poco ha ido perdiendo el apoyo de sus cercanos, incluso de su propia esposa y primera dama, Melania Trump, quien le habría pedido que aceptara la derrota ante Biden.

"Puede que las presiones comiencen por dentro desde el Partido Republicano, sobre todo en el Congreso, que empiecen a presionarlo a medida que se vayan perdiendo las batallas legales que él intenta seguir", indicó Salas.

Dejá tu comentario