Trends | Donald Trump | Trump | Amy Coney Barrett

Donald Trump se anotó una victoria en la Corte Suprema

A menos de una semana de las elecciones, Donald Trump logró que el Senado confirmara a Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo una victoria con la esperada confirmación en el Senado de la candidata a la Corte Suprema, legado que dará una sólida mayoría a los conservadores en el tribunal y con lo que el mandatario espera usar para impulsar su campaña a la reelección para la Casa Blanca.

Aunque no fue una sorpresa debido a que los republicanos son mayoría, se aceptó el ingresó de Amy Coney Barrett, una católica ferviente opuesta al aborto, al máximo tribunal de justicia del país para un cargo vitalicio.

Con la llega de Amy Coney Barrett, de los nueve miembros de la Corte, seis son jueces conservadores, tres de ellos nombrados por el presidente Donald Trump.

“Es un día trascendental para Estados Unidos, para la constitución estadounidense y para un estado de derecho justo e imparcial”, dijo el presidente Donald Trump durante la toma de juramento de la magistrada en el jardín de la Casa Blanca.

Con el nombramiento de Trump, se hace un llamado a los votantes de la derecha más religiosa y concreta una estrategia que ha implicado la nominación de más de 200 jueces conservadores en todo el sistema judicial federal. “Ella va a estar ahí mucho tiempo”, afirmó Donald Trump antes de la nominación.

El nombramiento de la jueza no ha estado excenta de problemas. El jefe de la minoría demócrata, Chuck Shumer, habló de “hipocresía” y afirmó que Amy Coney Barrett no fue elegida por sus credenciales, sino por sus creencias “de derecha radical”.

En tanto, desde la vereda republicana, el senador Lindsey Graham celebró como un día “histórico” y el jefe de la bancada, Mitch McConnell, señaló como “brillantes” las credenciales de Barrett.

Sin embargo, el triunfo del nombramiento está acompañado por el deterioro de la crisis del coronavirus, que sigue impactando la campaña de reelección de Trump.

Por su parte, el candidato demócrata, Joe Biden, acusa al mandatario republicano de darse por vencido ante el virus que ha matado a más de 225 mil estadounidenses y afectado a más de 8,6 millones de personas.

Dejá tu comentario