Donald Trump | Red Social | Truth Social

Donald Trump presenta su nueva red social, un clon de Twitter

Donald Trump anuncia la llegada de Truth Social, su nueva red social que competirá con otras grandes tecnológicas

Otro de los grandes proyectos de Donald Trump que llega a buen término es la presentación de una nueva red social que se llamará Truth Social, y de la cual ya el magnate había avisado que iba a crear, desde que fue censurado por algunas de las redes sociales convencionales.

El anuncio fue hecho para informar que la nueva plataforma estará disponible para algunos usuarios a finales de año y su lanzamiento general se producirá a principios del próximo año para darle la pelea a las otras grandes empresas tecnológicas de la misma naturaleza.

"Estoy emocionado de enviar mi primera verdad en TRUTH Social muy pronto. TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos", dijo el magnate en el comunicado de prensa en el que asegura que con su nueva empresa rivalizará con las grandes tecnológicas.

Los planes de Donald Trump incluyen la posibilidad de que su nueva plataforma pueda cotizar en la Bolsa de Valores, por lo que habrá que esperar un poco a que la misma esté totalmente operativa para medir los alcances del impacto económico que pueda tener. Por lo pronto, se conoce que TRUTH Social funcionará bajo la órbita de una nueva empresa llamada Trump Media & Technology Group, que es producto de una fusión con Digital World Acquisition Corp. Los

En relación a algunos tecnicismos de Truth Social, se conoce que el perfil de los usuarios podrá ser configurado con una foto de perfil y un encabezado, donde además podrán añadir un nombre, biografía, ubicación y demás, así como la fecha en la que se unieron a la plataforma. Como las demás redes sociales conocidas, la de Trump también contará los seguidos y seguidores y los mensaje enviados que serán catalogados en "Posts", "Replies", "Media" y "Likes", contando además con un apartado "Trending" y los usuarios tendrán la posibilidad de enviar mensajes privados.

Otros datos de interés que han trascendido en relación a la nueva plataforma, es que la aplicación quiere fomentar "una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política de los usuarios", y su descarga, que será gratuita, estará disponible a principios de 2022, en principio solo para iOS.

Dejá tu comentario