Trends | Donald Trump | elecciones | biden

Donald Trump ganaría Alaska, pero no alcanza a Biden

La cadena CNN proyecta que Donald Trump conseguiría 3 votos electorales en Alaska, pero no logra alcanzar a Biden.

El presidente Donald Trump podría ganar Alaska y obtendría 3 votos electorales, según proyecta la cadena CNN, mismo estado que ganó en las elecciones de 2016.

Sin embargo, fue la misma cadena la que le dio el triunfo al candidato demócrata Joe Biden luego de superar los 270 votos electorales, algo que para Donald Trump sigue siendo erróneo y se ha negado a reconocer su derrota.

Los días avanzan y más de una semana, el presidente apareció en una ceremonia en el día de los veteranos junto a su esposa, Melania Trump y su hija Ivanka, pero ninguno de la familia dio declaraciones a la prensa.

En tanto, el presidente electo, Joe Biden, ta comienza a planificar lo que será su transición que está prevista para el próximo 20 de enero en medio de la pandemia del coronavirus, que sigue sumando nuevos casos y muertes en un país que ha sido muy golpeado por el virus.

Donald Trump, por su parte, prometió que los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre aún no están listos y espera en los próximos días confirmar que ha ganado, pese a que las proyecciones de medios de comunicación estadounidenses lo dieron por perdedor.

Hasta el momento, el presidente Donald Trump se ha negado a reconocer su derrota y, según lo declarado en días posteriores a las elecciones, acabará todas las instancias para probar un posible fraude, algo que hasta el momento no ha podido afirmar ante la falta de pruebas, algo que al interior de los propios republicanos no han querido hacerse cargo, generando un quiebre en las relaciones entre el mandatario y sus partidarios.

Desde su círculo cercano han comenzado a dividirse las opiniones sobre su derrota y se dice que su yerno y asesor, además de la primera dama, le han aconsejado que acepte que perdió las elecciones.

Dejá tu comentario