Una de las cualidades más importantes que puede tener un buen reportero es un umbral muy bajo para la indignación. Esto se ha convertido en un gran problema durante la presidencia de Donald Trump. En el interior de las almas de demasiados reporteros de Washington, una ola interminable de escándalos, crímenes, acusaciones y una variedad de obstrucciones a la justicia ha eliminado esta capacidad esencial de indignación, justo cuando la república más lo necesita.

Donald Trump
Es por eso que un libro como Traitor de David Rothkopf todavía tiene un propósito vital, incluso después de docenas de otros libr
Los y miles de artículos sobre el comportamiento criminal del presidente Donald Trump. Ex alto funcionario de la administración Clinton y editor de Foreign Policy que ha enseñado en Columbia y Georgetown, Rothkopf todavía tiene toda la ira que requiere un buen cronista de la administración Trump.
“Trump es despreciable”, escribe. “Pero más allá de su carácter defectuoso o tal vez incluso inexistente, están las consecuencias a corto plazo y duraderas de sus acciones. Debemos comprenderlos para revertirlos, y debemos comprender la facilidad con la que Rusia logró sus objetivos para prevenir tales catástrofes en el futuro ”.
Al final del libro, David Rothkopf enumera todas las mayores fallas de Trump en 10 párrafos. Su recitación me recordó a Dayenu , el gran himno de la Pascua a todos los dones de Dios a los israelitas, puntuado por el estribillo: "¡Eso habría sido suficiente!" Solo en la versión de Rothkopf, todo es demasiado, y el sujeto es el pagano supremo.
El autor concluye que el trumpismo “es una enfermedad que ha infectado nuestro sistema y lo está matando”. En solo 16 días, Estados Unidos tiene la última y mejor oportunidad para rescatarse de este flagelo. En este momento hay buenas probabilidades de que el veredicto de las elecciones inspire varios versos nuevos y alegres para The Battle Hymn of the Republic.
Temas
Dejá tu comentario