El presidente Donald Trump tomó la decisión de despedir a su más alto funcionario de seguridad electoral del país, luego que este rechazara las denuncias del mandatario por el presunto fraude en las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, que dieron por ganador al candidato demócrata, Joe Biden.
Donald Trump despidió a funcionario de seguridad
El presidente Donald Trump despidió a un alto funcionario de seguridad por rechazar las denuncias de fraude electoral. Los demócratas rechazaron el hecho.

Donald Trump
La decisión fue tomada a dos semanas de que se diera a conocer su derrota, pese a que el mandatario republicano sigue asegurando que ha ganado y afirma, sin tener pruebas, que hubo irregularidades en las votaciones.
En Estados Unidos, las agencias encargadas de seguridad electoral le llevan la contraria al mandatario y consideran que estos comicios fueron “los más seguros” en la historia del país, pese a que fueron hechos en medio de una pandemia y las restricciones que conlleva.
El cruce de dichos del presidente Donald Trump llevaron a que fuera despedido Chris Krebs, director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), que en las últimas jornadas ha negados las acusaciones de fraude por parte del mandatario.
"La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo muchas cosas inapropiadas y fraude", dijo Donald Trump.
"Por lo tanto, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido destituido", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Por su parte, el ahora ex director, escribió un breve mensaje frente en Twitter sobre la decisión de Trump. "Honrado de servir. Lo hicimos bien. Defiende hoy, asegura el futuro".
En tanto, las criticas de la oposición fueron inmediatas y señalaron que la decisión fue patética.
"Es patético, pero tristemente previsible, que el mantenimiento y la protección de nuestros procesos democráticos sean una causa de despido", dijo el líder demócrata del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff. Mientras que la senadora, Elizabeth Warren, dijo que el despido era un “abuso de poder”.
Temas
Dejá tu comentario