Trends | Donald Trump | Estados Unidos | presidente

CLAVES | Así fue el discurso final de Donald Trump

El presidente saliente, Donald Trump, no estará en la investidura del demócrata Joe Biden, ya que viajará a su mansión en Palm Beach

El presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio su último discurso como Ejecutivo de su país este 19 de enero, a las afueras de la Casa Blanca, en Washington D. C.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras”, resaltó durante su alocución. Además, se conoció que no participará en la investidura del nuevo presidente, el demócrata Joe Biden, el próximo 20 de enero, y se dirigirá a su mansión en Palm Beach, ubicada en el estado de Florida.

La crisis en Venezuela, las relaciones comerciales con China, el acercamiento a Corea del Norte, los tratados amistosos con la mayoría de los países en Medio Oriente, los ataques hacia Irán, las relaciones de Estados Unidos con México y Canadá, como también sus políticas con Centro América y sus uniformados en Irak, Siria y Afganistán, fueron algunos de los puntos que resaltó en materia internacional. “Es el amanecer en el nuevo Oriente Miedo y estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados", subrayó.

Desde Washington - Pdte. Donald Trump da último mensaje presidencial

Con respecto a las políticas internas, Trump enfatizó su esfuerzo en disminuir la tasa desempleo en los estadounidenses, sobre todo en los tiempos de la pandemia por la COVID-19; el ascenso de la economía, las leyes de inmigración, los fondos para distintas políticas, entre otros aspectos.

Asimismo, el empresario agradeció a su esposa, Melania Trump, por su compañía durante los cuatro años, también a su hija mayor Ivanka Trump y a su esposo, como también a su vicepresidente, Mike Pence, y su cónyuge. Destacó el trato del servicio secreto que lo acompañó durante su gestión, como los distintos servidores que estuvieron en la Casa Blanca.

A pesar que Donald Trump buscaba la reelección el pasado 3 de noviembre del 2020, fue derrotado por Biden. Sin embargo, para certificar los resultados pasaron varios días que mantuvieron al país en tensiones políticas, que desembocaron en disturbios el pasado 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos.

Dejá tu comentario