Trends | Disney | HBO | streaming

Disney Plus y HBO Max hacen un pacto para crecer sus catálogos

HBO Max tendrá en sus manos la lista de producciones de Fox durante un último año, bajo un acuerdo con Disney Plus

Anteriormente de que la nación del fuego llamada Disney tuviera tantas licencias y convenios como los que tiene actualmente, pendía de aproximaciones con otros canales de TV y proveedores, siendo uno de ellos HBO. No obstante, todo esto dio la vuelta tras la arribada de las plataformas de streaming presentes, dejando escasas o terminadas posibilidades de ver contenido de otra plataforma en Disney.

No obstante, se entiende que la movilización comercial ha sido más poderosa y por ello compañías como HBO están ejecutando contratos con empresas del igual ramo que se consagran a establecer contenido para sus canales y plataformas. Últimamente salió a la luz un contrato, vigente hasta 2022, que involucra material de 20th Century Fox.

¡TIEMBLA NETFLIX!, ¡TIEMBLA DISNEY!, ESTO SE VIENE...

De acuerdo con dichas documentaciones, la inicial producción que surgirá en HBO, propiedad de 20th Century Fox y por lo tanto de Disney, será la aventura animada Ron da error que estrenó en la salas de cine algunas semanas, una vez que acabe su aparición en la pantalla grande quedará disponible en los canales y plataformas de esta empresa.

Este tratado finiquitará hasta finales del año 2022, por lo cual también se espera que el siguiente año, aterricen a HBO más producciones de otras plataformas de streaming. Sin embargo por el instante, Disney no ha conversado sobre el tema, no obstante todo registra a que será solo un año más que compartirá sus contenidos con los otros servicios de streaming.

Se trata de un acuerdo poco convencional y sin precedentes en el medio de la ahora llamada "guerra del streaming". En tan sólo un periodo de un par de años y además impulsados por los cambios traídos por la pandemia y las dinámicas de encierro, de pronto la exhibición vía plataformas de streaming consumibles desde cualquier tipo de comodidad elegida por el usuario, se erigieron como el modelo de negocio para el cine y la televisión del nuevo siglo”.

Los contratos indicados también han declarado a otras plataformas como lo son Hulu, también se ha hecho mención de contenidos como free guy, la crónica francesa que se convirtió tendencia en los últimos tiempos, también como otros contenidos estelares que deberán llegar pronto a HBO.

De acuerdo con los informes del medio Variety, HBO Max tendrá en sus manos la lista de producciones de Fox durante un último año, no obstante es posible que tras ultimar este acuerdo, Disney en un futuro conserve todas las producciones de 20th Century Studios únicamente en sus propios medios de transmisión.

Dejá tu comentario