Show | Disney | Scarlett Johansson | Black Widow

Disney compensará a talento tras demanda por "Black Widow"

Disney aparentemente ha encontrado "formas de compensar de manera justa" al talento, incluso si continúa con su estrategia de lanzamiento híbrido

Disney aparentemente ha encontrado "formas de compensar de manera justa" al talento, incluso si continúa con su estrategia de lanzamiento híbrido. El director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, dijo durante una llamada de resultados que Disney "ha entrado en cientos de acuerdos de su talento y, en general, han ido muy, muy bien". La declaración de Chapek se produce a raíz de la demanda que la estrella de “Black Widow”, Scarlett Johansson, presentó contra la compañía por su estrategia de transmisión.

El salario de Scarlett Johansson estaba vinculado al éxito de taquilla de la película, y su contrato original no cubría las ganancias de un lanzamiento híbrido. Según su denuncia, podría perder más de 50 millones de dólares debido a la decisión de la compañía de lanzar simultáneamente “Black Widow” en los cines y en Disney +, donde ganó 60 millones de dólares durante su primer fin de semana. En ese momento, Disney emitió un comunicado calificando la demanda como "especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19".

Ahora, Chapek ha declarado que Disney está "tratando de hacer lo mejor para todos sus componentes y asegurarse de que todos los que están en la cadena de valor sientan que sus compromisos contractuales se cumplen tanto desde una distribución como desde un punto de vista de la compensación". Sin embargo, no habló de detalles ni de la demanda de Scarlett Johansson en particular. En la denuncia de Johansson, dijo que su campamento trató de renegociar su trato con la empresa al enterarse de la liberación simultánea. Sin embargo, Disney y Marvel supuestamente no respondieron.

Chapek también habló sobre la implementación de una estrategia de lanzamiento experimental para “Shang-Chi” que, a diferencia de “Black Widow”, será una exclusiva de cine durante 45 días antes de llegar a Disney +. Además, los suscriptores pueden verlo gratis en lugar de tener que pagar más por él, como lo hicieron con “Mulan”.

Dejá tu comentario