Una verdadera montaña rusa de emociones fue lo que se vivió en la noche de este martes en Brasilia, en la semifinal de la Copa América 2021 que enfrentó a Colombia y Argentina donde la albiceleste venció a la tricolor por penales 3 a 2. Fue el arquero de Argentina, Damián Emiliano Dibu Martínez, el gran vencedor de la jornada al atajar tres penales.

El Dibu Martínez acudió a una estrategia psicológica
Pero fue la estrategia psicológica del Dibu Martínez la que sorprendió a la hinchada colombiana y a la argentina también. El arquero albiceleste descolocó a los jugadores de la Selección de Colombia en la ronda de penales que terminó en el pase de Argentina a la final de la Copa América, jornada a jugarse este sábado contra Brasil.
El Dibu Martínez le habló a cada uno de los ejecutantes colombianos durante los penales justo antes de patear. El primero fue Juan Cuadrado que convirtió el penal en un gol para Colombia; pero el segundo, Davinson Sánchez, sucumbió ante las palabras del arquero de Argentina.
"Te como hermano, lo siento pero te como", dijo el Dibu Martínez en varias oportunidades, lo que le permitió contener el penal.
El siguiente colombiano en patear frente al Dibu Martínez fue Yerry Mina, ex titular del FC Barcelona. El arquero de la Selección Argentina volvió a hablar y descolocó al futbolista colombiano. "Estás nervioso, te estás riendo porque estás nervioso. Te lo atajo, mirá que te como", dijo el Dibu Martínez antes de contener el disparo.
Ante Borja, el Dibu Martínez redobló la apuesta: "Te voy a esperar eh, tenés miedito", le dijo. También lo llamó "cagón", razón por la que el árbitro tuvo que advertirle que podía ser motivo de expulsión si insultaba. La técnica con Borja no funcionó.
El último penal que detuvo el Dibu Martínez fue el de Edwin Cardona, futbolista de Boca. Aunque el arquero no habló tanto en esa oportunidad, logró contener el remate del cafetero, logrando el pase de toda la albiceleste a la final de la Copa América 2021.
Con la prensa, el Dibu Martínez celebró el triunfo como la estrella del encuentro y dijo: "La verdad no tengo palabras, obviamente venimos hace 40 días encerrados, fuimos la única selección que no pudo ver a nadie, estábamos en una burbuja realmente solos, cuerpo técnico, staff, los que limpian, cocineros y dirigentes. Es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño, lo dijimos: queremos jugar la final y qué mejor que jugar con Brasil en su cancha"
Temas
Dejá tu comentario