Famosos | Delia Fiallo | telenovelas | casa

Falleció Delia Fiallo, creadora de icónicas telenovelas

Delia Fiallo, autora de exitosas telenovelas latinoamericanas como "Esmeralda", "Cristal", "Kassandra" y "Leonela", falleció en su casa en Coral Gables, Florida

Delia Fiallo, autora de exitosas telenovelas latinoamericanas como “Esmeralda”, “Cristal”, “Kassandra” y “Leonela”, falleció en su casa en Coral Gables, Florida a la edad de 96 años, según lo confirmó a The Associated Press su cuidadora por los últimos tres años, Blanca, al responder el teléfono en la casa de la escritora.

“Lucecita”, “Peregrina”, “María de nadie”, “Pobre diabla” y “Una muchacha llamada Milagros” fueron otras de sus muchas telenovelas populares. Su obra, traducida a idiomas como el japonés y el checo, llegó a millones de espectadores en más de un centenar de países.

El fallecimiento de la inolvidable escritora ha causado consternación a muchos actores latinos que alcanzaron el éxito y la fama gracias a la protagonización de sus producciones, como Carlos Mata, que expresó: “Que descanses en Paz, mi querida Delia Fiallo. Mi eterno amor y gratitud. En este momento no tengo palabras”.

También José Luis Rodríguez expresó su condolencia en Instagram afirmando: “Querida Delia, gracias por tanto. A ti te debo ser “el Puma”. Veo estas imágenes cuando en marzo de 2020 compartimos en tu casa, y recuerdo esa energía con la que me recibiste. Estoy seguro que nos volveremos a ver. ¡Te quiero!

“Señora Delia Fiallo... La verdadera Reina de las #telenovelas. Hoy partes a un plano celestial diferente lleno de luz, porque tú siempre fuiste un ser de luz”, escribió la actriz Jeanette Rodríguez, quien protagonizó junto a Carlos Mata “Cristal” y “La dama de rosa”, en la misma red social. “Qué dicha he tenido, poder construir mi carrera profesional a través de tus hermosos y maravillosos personajes, me siento orgullosa y agradecida”, agregó.

Para dejar a sus hijos en una buena posición económica, Fiallo aceptó a comienzos de la década del 2000 una oferta del canal mexicano Televisa y le vendió los derechos de todas sus novelas, de por vida.

Delia Fiallo será velada el jueves en la casa funeraria Memorial Westchester de Miami, con un funeral privado por la mañana que abrirá por la tarde al público, de 5:00 a 6:00 (2100 a 2200 GMT), para que sus admiradores puedan verla y despedirla. El entierro será el viernes a la 1:00 p.m.

Dejá tu comentario