Dave Chappelle | Netflix | LGBTQ

Polémica por nuevo especial de Dave Chappelle en Netflix

Piden a Netflix retirar el nuevo programa de Dave Chappelle después de que el comediante fuera acusado de posturas anti-LGBTQ

Dave Chappelle es un comediante, guionista, productor y actor de televisión y cine estadounidense de amplia trayectoria artística. En años anteriores, el humorista se dio a conocer por su famosa sátira sobre la raza en Estados Unidos, la cual abarca desde chistes con hombres negros de la década de 1970 que viajaban en el tiempo para golpear a los amos de esclavos hasta un hombre negro que es ciego y discrimina a su propia raza.

Embed

Pero ahora, Dave Chappelle ha sorprendido y causado mucho disgusto en las redes sociales por una serie de comentarios sobre las personas trans que hizo en su último especial de comedia en Netflix, en el cual defendió a la escritora J.K. Rowling, quien fue previamente acusada de transfobia.

"Cancelaron a J.K. Rowling, Dios mío. De hecho, ella dijo que el género es un hecho; la comunidad trans se puso como loca, comenzaron a llamarla TERF [feminista radical trans-excluyente]", contó Chappelle, ante de añadir: "Pertenezco al equipo TERF, el género es un hecho".

Los chistes de humor negro de Chappelle sobre la comunidad trans provocaron una reacción de molestia en el público, que llegó a calificarlo como una persona de comentarios deleznables. Los miembros y representantes de la comunidad que se sintió ofendida, lo acusaron de discriminación y expresaron su desilusión con la actitud del cómico. GLAAD, un grupo de defensa LGBTQ+ en Estados Unidos, acusó a Chappelle de propagar "diatribas anti-LGBTQ" y solicitó a Netflix el retiro del contenido de su plataforma.

En un segmento del criticado programa, Chappelle detalló cosas desagradables como una pelea física que tuvo con una mujer lesbiana y extendió sus comentarios a todas las personas y mujeres homosexuales, así como también comentó sobre otra discusión que tuvo con una mujer que lo reconoció en público y bromea sobre cómo sintió ganas de matarla y arrojarla al maletero de su auto. Explica que, hasta hace poco, no sabía cuál era la definición de feminista en los libros de texto, usa insultos contra las lesbianas, bromea sobre la violación y el abuso sexual y finalmente bromea preguntándose por qué la gente tiene la impresión de que él odia a las mujeres.

Todas estas razones avalan la solicitud de la comunidad LGBTQ para que Netflix retire a la brevedad el contenido que consideran agresivo, insultante y terriblemente misógino.

Dejá tu comentario