Famosos | Danny Masterson | Mujeres | actor

Danny Masterson de "That 70s Show" va a juicio por violación

El actor Danny Masterson está libre bajo fianza, acusado de tres cargos de violación por uso de fuerza o intimidación

Después que una jueza escuchó los testimonios de tres mujeres que lo acusan de haberlas atacado entre 2001 y 2003, Danny Masterson, actor de “That ‘70s Show”, enfrentará un juicio por tres cargos de violación.

Charlaine F. Olmedo, La jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, tomó la decisión luego de que los fiscales presentaron su evidencia durante cuatro días. La jueza señaló que “el testimonio de las mujeres es creíble para propósitos de una audiencia preliminar, donde los requisitos para sustentar las evidencias son menores que para un juicio”.

Por su parte Thomas Mesereau, abogado de Danny Masterson, negó los cargos argumentando que el actor tuvo sexo consensual con las mujeres y que podía demostrar la inocencia de su cliente.

Durante la audiencia, Mesereau cuestionó repetidamente a las mujeres por discrepancias en sus historias a lo largo de los años desde que aseguraron que fueron violadas y dio a entender que la fiscalía estaba contaminada con una postura parcial antirreligiosa contra la Iglesia de la Cienciología, a la cual pertenece Danny Masterson.

La jueza destacó que le parecía que las explicaciones de las mujeres son creíbles en el hecho de que las enseñanzas de la iglesia evitaron que reportaran sus acusaciones a la policía por años.

Otra abogada defensora de Masterson, Sharon Appelbaum, dijo que las tres mujeres se habían coludido para formar una “hermandad” que “parece querer derribar al señor Masterson y derribar la cienciología”, a lo cual el vice fiscal de distrito Reinhold Mueller acotó que el testimonio “no era en lo absoluto” coordinado. “Estas no fueron declaraciones ensayadas”, sentenció Mueller. “Eran sinceras y cada una tenía su versión de lo que ocurrió. Si hay alguna consistencia en sus declaraciones es porque el acusado era consistente en sus acciones”.

El actor de 45 años, libre bajo fianza, está acusado de tres cargos de violación por uso de fuerza o intimidación y podría ser sentenciado hasta 45 años de prisión en caso de ser declarado culpable. Se le indicó volver para su acusación formal el 7 de junio.

Dejá tu comentario