Show | Cuties | Netflix | Polémica

Sale a la luz la estrategia de Netflix para suprimir Cuties tras polémica

En un intento de Netflix por poner freno a Cuties luego de una nueva polémica, la empresa deja al descubierto debilidades en su estrategia empresarial

La magnitud del escándalo que afectó a Netflix a raiz de una polémica generada por la aplicación Cuties, fue tal que la plataforma tuvo que ajustar su algoritmo para sacar a Cuties de su catálogo, tal como lo revela un informe del medio The Verge donde quedan a la luz las prácticas de Netflix para salir airosa de las crisis provocadas por contenidos cuestionables en series o películas.

Esta nueva ola de comentarios aparece en el momento en que la anterior polémica que involucró a Netflix, referida al caso del programa especial The Closer, protagonizado por Dave Chappelle, todavía no ha logrado aplacar la ira de los usuarios por su contenido transfóbico.

Respecto a Cuties, un equipo editorial ya había advertido a Netflix, que cierto contenido de la misma podría generar reacciones de desagrado por publicar contenidos donde aparecen menores en provocativas escenas de baile y por hacer primeros planos de la entrepierna. El problema no terminó aquí, ya que la sinopsis en español tradujo "twerking" como "baile sensual", refiriéndose a la historia de una niña de 11 años que estaba "fascinada" con dicho estilo de baile. Para empeorar las cosas, Netflix encargó el diseño de un póster que muchos consideraron provocativo e inadecuado.

El medio informó que cuando Netflix atravesó la crisis relacionada con Cuties, que fue acusada de sexualizar a menores de edad, decidió alterar su algoritmo para eliminar la película de las búsquedas y dejarla fuera de cualquier listado de recomendación o de futuros estrenos, de manera que muchas menos personas tendrían la posibilidad de verlo y se lograría disminuir el flujo de comentarios y opiniones al respecto.

Mientras esto sucedía, los empleados de Netflix que ya vienen expresando su descontento desde hace cierto tiempo, expresaron nuevamente estar en medio de una situación que genera mucha incomodidad aunque todavía no tienen claro si van a hacer una nueva protesta en relación a Cuties.

Inicialmente, cuando el escándalo de Cuties apenas se asomaba, Netflix no mostró demasiada preocupación, pues Cuties no era una producción original, aunque no todo el público distingue entre una película original y otra de la que solo se poseen sus derechos de distribución. En ese preciso momento fue que Netflix encendió las alarmas y actuó en consecuencia, modificando la polémica sinopsis y el poster, y además ofrecer una disculpa en las redes sociales.

Dejá tu comentario