Trends | Crunchyroll | Funimation | Sony

Crunchyroll comprada por Funimation en movimiento sorpresa

Sony Funimation Global Group compró el servicio de stream de animé Crunchyroll por 175 millones de dólares con la esperanza de dominar el streaming de animé

La moda de la cultura japonesa no termina pese a que ya se clausuraron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que posiblemente haya hecho peso para que una de las plataformas de streaming especializada en anime de las más populares, Crunchyroll, fuese adquirida por Sony Funimation Global Group, por lo que ahora es “hermana” de la plataforma Funimation.

La noticia oficial la dieron a conocer por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde reafirmaron su compromiso con todos los amantes de anime. "¡Grandes noticias! Crunchyroll continuará su compromiso con el anime y sus fanáticos, ahora bajo Sony Funimation Global Group", anunciaron por medio de un post.

Embed

Mientras tanto, Funimation desató las especulaciones sobre formar una sola plataforma de entretenimiento, diciendo que ahora son una sola empresa, y anunciaron que comenzarán a unir sus mundos. "¡Hurra por el anime! Funimation y @Crunchyroll somos una empresa hoy. Ahora podemos comenzar el loco y divertido trabajo de unir nuestros mundos", celebraron.

Por medio de un comunicado de prensa, Sony Pictures Entertainment anunció que completó el trato con AT&T, que iniciaron en diciembre de 2020 por 175 millones de dólares. Agregaron que "el trato brinda la oportunidad de que Crunchyroll y Funimation amplíen la distribución para sus socios de contenido y expandan las ofertas centradas en los fanáticos para los consumidores", por lo que ya se especula sobre una posible nueva plataforma que una a ambas.

"La alineación de Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos aún más a los creadores y fanáticos que son el corazón de la comunidad de anime. Esperamos ansiosos brindar entretenimiento aún más sobresaliente que llene el mundo de emoción por medio del anime", dijo Kenichiro Yoshida, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y Director Ejecutivo de Sony Group Corporation.

Sin embargo, esto tendrá que esperar un poco, pues Funimation explica que los servicios de anime se mantendrán como de costumbre al momento, y anunciarán novedades tan pronto como las tengan.

Dejá tu comentario